Cachorro olfatea y desentierra un tesoro de 6.000 libras esterlinas: "era su primer paseo"

por Patricia Zorzenon

21 Mayo 2022

Cachorro olfatea y desentierra un tesoro de 6.000 libras esterlinas: "era su primer paseo"
Advertisement

Los perros son probablemente, junto a los gatos, las mascotas más comunes y amadas por el hombre. Un perro se encariña en muy poco tiempo con su dueño y haría todo lo posible por hacerlo feliz. A donde vaya su dueño, su amigo de cuatro patas siempre está disponible para acompañarlo y estarle cerca. Por este motivo, una de sus mejores cualidades del perro es seguramente la lealtad, pero algunas razas tienen también un excelente olfato y gracias a eso, son elegidos para cumplir tareas muy importantes.

No es este el caso, pero de todas maneras el olfato del perro del que estamos por hablarles, jugó una parte fundamental en toda la historia. Veamos juntos qué fue lo que sucedió.

via The Sun

Advertisement
Wikimedia - Not the actual photo

Wikimedia - Not the actual photo

Estamos en Blackpool, Lancashire y Adam Clark de 51 años estaba paseando con su familia y su cachorro lagotto romagnolo recién adoptado, cuando sucedió algo increíble. Pero antes le contamos su historia.

Ollie, este es el nombre del perro, había sido una sorpresa para la hija de 9 años, Alicia. Cuando la familia decidió llevarse al perrito, él era tan solo un cachorro y necesitaba muchos cuidados en sus primeros momentos de crecimiento. "Cuando adoptamos a Ollie, mi hija Alicia estaba muy feliz.- contó Adam- Siempre había deseado un perro, pero yo soy alérgico a sus pelos y lo habíamos evitado por esta razón. Sin embargo, ella cabeza dura hizo muchas búsquedas. Así descubrió que el pelo de la raza de Ollie es hipoalergénico y no me crearía problemas".

Solo un tiempo después, la familia decidió adoptar uno y lo consiguió en un criador de Manchester por £2000. Una inversión que volvió precisamente durante el primer paseo del cachorro. ¿Cómo? Se los contamos.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Alrededor de un mes después de adoptar a Ollie, toda la familia había salido para dar un paseo. Era la primera vez para el cachorro de lagotto y todos estaban muy emocionados. Apenas 10 minutos después que salieron de la casa, Ollie comenzó a cavar un hoyo en el suelo frenéticamente. La familia al principio no entendía los motivos de ese gesto, pero apenas el lagotto terminó, todo fue más claro.

"Inmediatamente percibimos que Ollie era especial, pero nunca nos hubiéramos imaginado tanto.- declaró Adam- Cuando se detuvo, quedamos con la boca abierta frente al tesoro que acababa de encontrar. Había olfateado y desenterrado un puñado de monedas de oro".

Se trataba de 15 monedas de oro, probablemente del siglo XIX que Adam recogió inmediatamente y las hizo evaluar. El comerciante de oro a cargo examinó los ahorros recién encontrados y le asignó a las monedas un valor de unas 6.000 libras esterlinas. Aparentemente el cachorro quiso involuntariamente agradecer a los nuevos dueños por llevárselo con él, haciéndoles recuperar en abundancia el dinero gastado.

La familia Clark seguramente estaba feliz por el hallazgo y la ganancia, pero lo más importante para ellos y el mayor tesoro es siempre Ollie. Ninguna otra moneda de oro podrá tener el valor del pequeño lagotto.

 

Advertisement