Recién contratado pide información sobre su sueldo y su jefe lo vuelve a pensar: "No quiero personas que solamente estén interesadas en el dinero"

por Patricia Zorzenon

20 Abril 2022

Recién contratado pide información sobre su sueldo y su jefe lo vuelve a pensar: "No quiero personas que solamente estén interesadas en el dinero"
Advertisement

El trabajo es el instrumento por el cual cada uno de nosotros obtiene sus medios para su propia subsistencia y expresa el fundamento de muchos ordenamientos jurídicos modernos. En resumen, el país en el que vivimos debería reconocer y promover condiciones para que a todos los ciudadanos se nos reconozca este derecho. Lamentablemente, sin embargo, no es tan evidente de que el estado sea capaz de remover todos los obstáculos del orden social y económico para garantizar la igualdad entre los ciudadanos y para garantizar que cada uno de ellos pueda elegir libremente la profesión o la actividad a realizar. Será quizás por esto que la mayoría de nosotros se interesa más en lo económico de un trabajo que en el placer real que tenemos al hacerlo. En realidad, tanto el aspecto económico como la decisión del trabajo deberían, idealmente, ir de la mano.

Para el protagonista de esta historia, sin embargo, fue un movimiento "arriesgado" pedirle a su jefe cuánto le pagarían.

via Reddit

Advertisement
Reddit

Reddit

El protagonista de esta historia publicó su desafortunada experiencia en Reddit, informando a todos los usuarios de cómo fue "despedido" incluso antes de comenzar el trabajo. ¿El motivo? Haber pedido información sobre su salario. El hombre publicó la conversación que tuvo por Whatsapp con su ex-gerente, provocando la reacción de muchísimos usuarios, los cuales se pusieron del lado del pobre empleado. La "culpa" del empleado habría sido la de hacer dos preguntas sobre el dinero que recibiría: "Oh, me he olvidado de preguntar: ¿cada cuánto nos pagarán?", "Cada 2 semanas" fue la respuesta sintética del empleador; "Okay. ¿Y cuánto me pagarán la primera vez?" preguntó el empleado, pero la respuesta del jefe fue una ducha de agua fría: "Cambié de opinión, quisiera contratar a alguien que de verdad esté interesado en el trabajo".

El empleado inmediatamente respondió que estaba interesado en el trabajo y en trabajar en esa empresa, pero que la información con respecto al salario eran también importantes porque le serviría para calcular los tiempos y el presupuesto para pagar las facturas.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Su jefe, sin embargo, no quiso entrar en razón: "No hay ningún problema. Sigue buscando. Yo estoy buscando a una persona que esté dispuesta a trabajar en armonía con el equipo y en este ambiente. No estoy buscando candidatos cuya prioridad es solamente el salario. Tú no me preguntaste nada sobre el personal, los uniformes, etc...". El empleado le respondió a su jefe que su proridad es educar a sus hijos, que es su trabajo, pero agregó que no puede hacerlo muy bien si no tiene dinero suficiente para comprarse comida, pagar las facturas de gas o una vivienda, agregando: "Pedí información sobre el pago solamente porque durante la entrevista estaba nervioso que me olvidé y mi esposa me hizo acordar".

Los usuarios de Reddit han empatizado con el empleado, señalando que la incapacidad de escribir un mensaje correctamente por parte del jefe ya era una señal negativa. "Dudo que te pagaran" comentó una persona, mientras que otra agregó: "Preguntar sobre cuánto deberías esperar para que te paguen, el método de pago y el monto del pago son todas preguntas válidas que hay que hacer antes de comenzar un trabajo".

¿Qué piensan de esta situación? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement