Le pide a su novia que dividan los gastos del alquiler en partes iguales: él gana $500.000 por año y ella está desempleada

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2022

Le pide a su novia que dividan los gastos del alquiler en partes iguales: él gana $500.000 por año y ella está desempleada
Advertisement

Cuando se decide ir a convivir con otra persona, son muchos los aspectos que hay que tomar en consideración: el económico es seguro entre los más importantes. A pesar del entusiasmo inicial, que distingue a cualquier pareja que quiere emprender una nueva aventura, se necesita tener en cuenta las finanzas y cómo pretenden manejarse en la pareja. Una joven de 22 años acudió a la comunidad de Reddit para tener una segunda opinión sobre su situación personal. La joven, comprometida con un hombre de 32 años, se mudó a otro Estado para ir a convivir con él y seguir con sus estudios, pero el hombre le pidió dividir en partes iguales los gastos, incluido el alquiler. Esto no crearía muchos problemas, si no fuera porque el gana 500.000 dólares por año y ella es una estudiante desocupada que aún es ayudada por sus padres.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La relación entre los dos continuó durante unos 2 años antes de dar el gran paso hacia la convivencia. Los dos, de hecho, vivían en la misma ciudad pero no vivían juntos. "Dentro de pocas semanas me graduaré" explicó la joven, "y estoy planeando comenzar a postularme en las escuelas especializadas. Actualmente no tengo trabajo ni tengo la intención de ganar dinero en los próximos años. Afortunadamente, mi familia es capaz de ayudarme durante la escuela de posgrado y cubrir mis gastos". Estos eran los planes de la joven antes de que a su novio, el cual ganaba muy bien (¡unos 300.000 dólares por año!), le propusieran otro trabajo mejor pago en otra ciudad:

"Mi novio actualmente gana unos $300.000 dólares por año y acaba de recibir una oferta de trabajo en otra ciudad por unos $500.000 por año más otros beneficios. Quiere que me mude con él en esta nueva ciudad. Me gusta la idea de mudarme allí, a pesar de que no es mi primera opción de lugares donde vivir. Probablemente podría ir a la escuela de posgrado alli".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven, por lo tanto, aceptó con gusto emprender esta nueva aventura con su novio, si no fuera por que este le propusiera dividir en partes iguales los gastos. Entre alquiler y otros gastos, la joven tendría que pagar unos $2500 por mes, una cifra bastante elevada, incluso porque si bien la familia de la joven puede ayudarla, no puede pagar esa cifra todos los meses. Además, la solicitud de su novio, el cual gana mucho dinero, parece realmente irrazonable. A pesar de que es justo dividir las finanzas, es irrazonable pensar que puedes igualar a tu pareja si esta gana mucho más que tú.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cómo se han comportado cuando comenzaron a convivir?

Advertisement