Niño de 3 años encuentra un tesoro escondido por un valor de 4 millones de dólares (+VIDEO) - MiraQueVideo.com
x
Niño de 3 años encuentra un tesoro…
Encuentran un cachorro abandonado en el baño de un aeropuerto y una carta conmovedora: Una alumna deja una emocionante carta en la biblioteca de la escuela:

Niño de 3 años encuentra un tesoro escondido por un valor de 4 millones de dólares (+VIDEO)

17 Abril 2022 • Por Patricia Zorzenon
680
Advertisement

¿Quién de nosotros, de pequeños, nunca organizó al menos una vez una búsqueda del tesoro?. Se pensaba en una historia, se elegía un lugar y se dibujaba un mapa. Quizás se buscaba ropa particular y objetos que pudieran recrear aún más la atmósfera de los verdaderos cazadores de tesoros. Pero ¿Alguna vez encontraron uno verdadero? ¿Piensan que es posible? Este no es el caso.

Para demostrar lo que estamos diciendo, queremos contarles la historia de un niño de tan solo 3 años que tuvo la suerte de encontrar un tesoro valorado en millones de dólares. Veamos.

via: BBC

En un día cualquiera y por casualidad, el pequeño James Hyatt a la edad de tan solo 3 años, encontró un tesoro casi invaluable. De paseo con su padre y su abuelo en la campiña de Essex, el pequeño experimentó el uso de un detector de metales. Luego de unos minutos James y sus acompañantes comenzaron a escuchar un constante "bip bip" del detector de metales. Se detuvieron en el punto preciso indicado por la herramnienta y comenzaron a escavar.

Ninguno de los tres se hubiera esperado que debajo de ese barro podía esconderse un objeto de 500 años de antigüedad. Se trataba de un colgante que representaba de un lado a la Virgen María- o a la figura de Santa Helena, según estudios posteriores- y del otro lado un corazón con 4 ojos llorando. Todo parecía referise a imágenes y orígenes sagrados. Además, en los costados de la medalla, se leen los nombres de los Reyes Magos:  Melchor, Gaspar y Baltasar.

imagen: Wikipedia

El medallón ha sido declarado un verdadero tesoro y vendido al Museo Británico, donde todavía se puede admirar hoy en día. La recaudación de la venta, unos 4 millones de dólares, según lo que dijo el padre de James, fue dividido con el dueño del terreno donde se encontró el objeto.

En total existen tres ejemplares, comprendido este, de medallones similares. Según algunos estudios el colgante podría haber sido forjado como contenedor de reliquias religiosas.

Advertisement

Un descubrimiento realmente portentoso e inesperado. Luego de muchos años de paseos del estilo, el abuelo del niño de 3 años nunca había encontrado algo así, en cambio él, en su primer experiencia, descubrió algo de un valor inmenso.

Felicitaciones al pequeño James y a su olfato por el tesoro. Está seguramente entre los pocos niños que hizo realidad el juego de la búsqueda del tesoro.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias