Descubre que su hermano instaló un rastreador en el teléfono de su novia: "¿debo decírselo o no?"

por Patricia Zorzenon

15 Abril 2022

Descubre que su hermano instaló un rastreador en el teléfono de su novia: "¿debo decírselo o no?"
Advertisement

¿Cómo te sentirías si alguien decidiera, sin tu conocimiento, instalar un dispositivo de geolocalización en tu auto o una aplicación con las mismas funciones en tu teléfono? Quizás no estarías contento y podrías ofenderte por la falta de confianza en ti. ¿Y si en cambio, es otra persona quién está siendo controlada y te enteras? Pregunta nada fácil, ¿verdad? Después de todo, cada uno de nosotros nos sentiríamos en problemas.

Imaginen: tienes dos amigos que son novios. Él busca la manera para controlarla a ella, la encuentra y todo sin que su novia lo sepa, pero tú si. ¿Cómo te comportarías? La respuesta no es inmediata, lo sabemos bien y  sobre todo, lo sabe la protagonista de esta historia. Veamos qué es lo que ha contado en Reddit.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

El usuario  @tellornottell3 publicó una pregunta en la web para resolver un gran dilema en el cual se encontraba. Un día la joven escuchó una conversación entre su novio y su hermano. "Mi novio es un experto con las computadoras y los software. Cuando un día regresé a casa, escuché casualmente a mi hermano pedirle que le instale una aplicación de rastreo en el teléfono de su novia y esconderla para que ella no la viera. -contó la joven- Le había apenas comprado un celular nuevo y antes de dárselo, había pensado en hacer esta cosa incorrecta frente a mis ojos".

La autora del texto esperó que su hermano se fuera de la casa para hablar con el novio de lo que había apenas sucedido. Lástima que el joven no estaba tan asombrado al igual que ella por lo que ocurrió, al contrario, había hecho todo esto sin pestañar. Al principio trató de negarlo, pero luego confesó. Ella no podía creerlo. "¿Pero te das cuenta de cuánto fue violada su privacidad?"- le preguntó a su novio. Él simplemente había respondido que no se meta y que lo deje así. Era una cuestión entre su hermano y la novia.

 

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"Sin emargo, yo no puedo hacer como que no pasó nada.- continuó en la publicación- Conozco a mi cuñada, tenemos una buena relación y si no le digo nada, siento que tracionaría su confianza. Quisiera realmente contarle todo, pero me sigue rondando lo que me dijo mi novio. Todo esto hizo que discutamos. Él piensa que yo soy una "entrometida" y que debo pensar en mi vida y dejarlo así. Pero no estoy tranquila".

Quién en su lugar no se hubiera agitado y no se sentiría en culpa. Es consciente de algo que considera muy grave, pero se encuentra en una encrucijada. Por un lado está su hermano, podría cerrar un ojo y que haga lo que quiera. Pero por el otro lado está la chica, una amiga que, si lo descubre, podría sufrirlo.

Los comentarios de la publicación no se hicieron esperar. La mayoría está de acuerdo con revelarle a la otra joven la inconducta del novio. Algunos hasta incluso la invitaron a que tome distancia de ambos chicos por el comportamiento poco transparente y porque estuvieron de acuerdo en la instalación de una aplicación de control, además contra la voluntad del afectado.

Realmente una mala situación. Quién sabe al final que decidirá hacer. ¿Según ustedes?

Advertisement