Va al peluquero, pero no le hacen el corte que pidió: se ofende y se va sin pagar

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2022

Va al peluquero, pero no le hacen el corte que pidió: se ofende y se va sin pagar
Advertisement

Ir al peluquero es una de las mejores formas para relajarse. Muchos están convencidos de que es así por el simple hecho de que cuando uno va al salón no solamente es una manera para cuidar de uno mismo, sino también para hablar un poco sobre cualquier tema, desde el más interesante y comprometido hasta el más frívolo. Lamentablemente, a veces, puede pasar que un peluquero -o una peluquera- sea un poco invasivo/a. ¿Alguna vez les ha pasado?

No es algo que depende de la profesión que uno ejerce, sino de cómo es la persona en cuestión. Podría pasar, por ejemplo, que se comience hablando del ámbito privado y que salgan a la luz cosas por las que la persona que tenemos "en nuestras espaldas" sienten el derecho de dar consejos...quizás incluso algunos de más. Algo similar le sucedió a la mujer que les vamos a hablar en breve.

via chopitoffalready/Reddit

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

La persona en cuestión contó su historia en la que fue protagonista en una publicación en Reddit. El usuario @chopitoffalready escribió que fue a su peluquera de confianza. Se conocían hace años y la profesional sabía todo de la mujer, incluso y obviamente el corte de cabello que había preferido a lo largo de los años.

Sin embargo, en la ocasión de la que hablamos, la cliente pidió un corte de cabello súper corto. La peluquera ante su petición quedó boquiabierta y no podía creer lo que estaba escuchando. Nunca le había cortado el cabello más de algunos centímetros, ¿por qué hacerlo ahora y así de repente?

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

"No podía entender por qué estaba tan sorprendida. -contó el usuario en Reddit- Solo quería cambiar el look y ella intentó de todas las formas que yo disienta. Me dijo que no lo haga porque mi cabello estaba hermoso así y luego me dijo otras cosas de las que me sentí ofendida. -continuó la cliente- Me dijo que no me iba a gustar con ese cabello cuando me volviera a ver en las fotos de la boda de mi heramana que se haría dos meses después. Y luego tenía la entrega de diplomas, ¿en eso no pensaba? ¿Cómo saldría en esas fotos? Absurdo".

Lo que enfureció a la mujer ha sido la invasión de la peluquera. En el fondo ella era una adulta y podía elegir muy bien sola el corte de cabello. La solicitud realizada en Reddit, sin embargo, nace desde lo que sucedió después de este primer intercambio.

Maria Morri/Wikimedia - Not the actual photo

Maria Morri/Wikimedia - Not the actual photo

Ya que la peluquera no se dio por vencida, la cliente se vio obligada a dejar el salón y ahí fue la sorpresa. Se le pidió que pague "una tarifa" por la cita que la mujer no había utilizado. "Tendría que haberle pagado por haberle hecho perder dos horas de tiempo sin hacer nada. -escribió el usuario en internet- Me negué y mientras estaba en la puerta de entrada, la peluquera me dijo que nunca más sería bienvenida en ese lugar. Una lástima que, luego de haberlo hablado con mis amigos, -dijo todavía la mujer- se me vino un cargo de conciencia por no haber pagado y haberle hecho perder otras citas".

¿Quería cuidarla o quería decidir en su lugar no viéndola capaz? La protagonista de la historia no encontró respuesta alguna a esta pregunta y acudió a la web para obtener algún consejo.

¿Y ustedes? ¿Piensan que hizo bien o exageró?

Advertisement