"Mi jefe me decía que podía despedirme cuando quería": empleado deja el trabajo y se desahoga

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2022

"Mi jefe me decía que podía despedirme cuando quería": empleado deja el trabajo y se desahoga
Advertisement

El trabajo es una de las cosas por las cuales los seres humanos nos sentimos útiles. Nuestro trabajo colabora con el desarrollo económico, al bienestar de la sociedad en la que vivimos, es un estímulo para nuestra mente y en particular, una fuente de ingresos que nos permite vivir tranquilamente. ¿Pero si fuera precisamente el lugar de trabajo el que no es tranquilo y pacífico? Reflexionen un momento...¿Alguna vez les ha pasado vivir situaciones de gran malestar en el trabajo?

Quizás debido a un compañero poco simpático o peor aún por el comportamiento poco amable de sus jefes. Una situación similar vivió la mujer de la que hablaremos en breve. Todos los días se veía obligada a recibir bromas desagradables en la oficina y lamentablemente, por parte de su jefe. Veamos juntos que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

La mujer contó su historia en una publicación en Reddit. Escribió la mala experiencia vivida en el lugar de trabajo debido a una frase que el jefe le decía todos los días.

"Hace algún tiempo atrás mi esposo perdió el trabajo y yo me tuve que conformar con cualquier cosa para colaborar con la economía familiar -escribe la mujer- Afortunadamente encontré trabajo como empleada en un banco. Era nueva en el ambiente y la poca experiencia me creó algunos problemas. A veces no daban las cuentas, cosas pequeñas, pero mis colegas y yo estábamos obligados a permanecer en el trabajo hasta que todo estuviera bien".

La empleada contó que se sintió muy en culpa con los demás trabajadores. Lamentablemente cometía errores que recaían también en los demás y esto la molestaba. Los colegas sin embargo nunca le habían hecho pesar esto, a diferencia de su jefe, Mel. Apenas cometía un error, el jefe la miraba sonriendo y le recordaba que faltaba realmente poco para despedirla.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Traten de imaginar la situación y pónganse un momento en su lugar. ¿A ustedes les hubiera gustado despertarse cada mañana, prepararse, salir y enfrentar un día laboral sabiendo que tienen una presión constante? Probablemente no. Para esta trabajadora se había hecho realmente insostenible y sobre todo, temblaba al pensar que podía perder el trabajo. ¿Quién se haria cargo de la familia? ¿Cómo saldrían adelante? Muchas preguntas llenaban su mente. Luego un día todo cambió.

Buscó otro trabajo y lo encontró. Había llegado el momento de su revancha.

Una mañana, ya en la oficina, le pidió a Mel una reunión. ¿La respuesta? Le dijo que espere hasta la hora de cierre. "Una lástima, no creo que me encuentres. Me voy antes". Frente a estas palabras de la empleada, el jefe le dijo que no se le había dado ningún permiso y que no podía salir antes. La mujer, sin embargo, tuvo finalmente la posibilidad de decirle que no se iría por algunas horas, más bien para siempre. Había renunciado recientemente y era la persona más feliz del mundo. Cómo culparla después de todo. Para ella se había cerrado un capítulo laboral poco sereno y estaba por comenzar uno nuevo y más estimulante.

¿A ustedes les pasó alguna vez vivir una situación similar? Si la respuesta es sí, escriban en los comentarios sus experiencias.

Advertisement