"Todos los días hacía 3 horas extra no pagadas": cuando la empresa cierra pierde más de $ 80.000

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2022

"Todos los días hacía 3 horas extra no pagadas": cuando la empresa cierra pierde más de $ 80.000
Advertisement

El trabajo es algo fundamental en la vida de una persona. Para muchos tener un trabajo es importante no solamente por una cuestión económica, sino también personal. Saber que somos útiles para los demás, nos hace sentir apreciados y admirados, y para muchos podría ser casi indispensable. Pero cuidado con no transformar todo esto en una razón para vivir. ¿Por qué? Por un simple motivo: no siempre los esfuerzos son reconocidos y premiados, es más, a veces sucede precisamente lo contrario.

Una persona hace cualquier cosa en el trabajo para ser correcta, atenta, disponible lo más posible para obtener a cambio...nada. No todos los empleadores, de hecho, están dispuestos a reconocer los méritos de cada empleado y su importancia dentro de la empresa. Y si así no fuera, ¿Cómo comportarse? Sabe algo de esto la persona de la que estamos por hablarles.

via dorky_dad77/Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Con una publicación en Reddit el usuario @dorky_dad77 contó su historia laboral: "Trabajo como supervisor nocturno en una fábrica. El horario inicial de trabajo debía ser de 8 horas, desde las 23:00 a las 7:00 del día siguiente. Sin embargo, poco después, me comunicaron que sería necesario alargar el turno por 30 minutos, terminando entonces a las 7:30. Nunca me quejé, dijo el empleado, el pago era bueno y no me costaba permanecer un poco más. Lástima que no ha sido la única novedad".

Las cosas para él cambiaron aún más debido a un compañero de trabajo poco considerado a respetar sus horarios. En su publicación el hombre dijo que cubrió siempre las horas de su compañero sin pedir nada a cambio.

"Dos o tres veces en el lapso de la semana él se iba antes. Yo siempre lo cubrí sus horas también. Llegaba alrededor de las 20:00 y hacía 3 horas de trabajo extra sin ser pagado, contó en Reddit, luego, sin embargo, llegó un nuevo jefe y tuvieron otras novedades. Sarah, se llama así, no solamente no pensó un instante en devolver todas las horas extra que había hecho hasta ese momento, sino que decidió alargar mi turno. Según ella debería trabajar desde las 23:00 hasta las 10:00 u 11:00 de la mañana siguiente. Lo habría también hecho, lástima que no quería darme dinero extra, dejando mi contrato así como estaba".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Él se negó a tener más compromisos, pero eso no le cayó bien a su jefe. Sarah lo tuvo como objetivo y le hizo la vida laboral imposible. En ese momento al empleado no le quedaba otra cosa más que acudir al departamento de recursos humanos. Afortunadamente reconocieron que tenía razón y tomaron cartas en el asunto con su jefe.

El reclamo presentado en recursos humanos puso en marcha un mecanismo de renovación de la empresa que tuvo un costo muy elevado y como consecuencia, una pérdida de dinero para la empresa. Como compensación, él no tuvo que hacer más horas extras no pagadas, solamente limitarse a respetar las horas previstas del contrato.

Hay que estar siempre atentos con los empleados. Si la empresa va hacia adelante, crece, mejora y hace cada vez más es también gracias al esfuerzo y a la seriedad de los empleados. Todos los jefes deberían entenderlo y actuar en consecuencia, haciendo todo lo posible para gratificar al empleado o, al menos, no aprovecharse de él.

Advertisement