Le roban la bici y un niño de 7 años decide volver a comprársela usando los vales de regalo de su cumpleaños (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2022

Le roban la bici y un niño de 7 años decide volver a comprársela usando los vales de regalo de su cumpleaños (+VIDEO)
Advertisement

Hoy, más que en el pasado, la vida cotidiana es dura y complicada. Los problemas siempre están a la vuelta de la esquina y de un momento a otro podría suceder algo que cambie nuestro día. Solemos pensar en episodios negativos, ¿y si en cambio el cambio de rumbo deriva de un lindo gesto de altruismo y generosidad?

Quizás nuestra opinión sobre el mundo y sobre los demás podría cambiar y también la dosis de esperanza que depositamos en la idea de un mundo mejor. Algo que, estamos seguros que le sucedió a la protagonista de esta historia.

Advertisement

Él es John Taylor, un hombre de sesenta y dos años que vive y trabaja en Orlando (Estados Unidos). John por lo general se traslada con su bicicleta para hacer cualquier cosa.

Un día, mientras comía en McDonald's, le sucedió algo lamentable: alguien le robó su bicicleta. Al darse cuenta de  lo que estaba pasando, John intentó detener al ladrón, lamentablemente sin éxito. Luego, más tarde, le pidió a las personas que estaban allí cerca, de ayudarlo y perseguirlo. Entre estas estaba Suzanne, la madre del pequeño Matthew.

Advertisement

La mujer se negó a perseguir al ladrón, pero de todas formas decidió ayudar a Taylos, llamando a la policía. El hombre estaba desesperado: la bicicleta era su único medio de transporte y no sabría qué hacer sin ella. Estaría obligado a que lo acompañaran a todas partes por un familiar o conocido. Se encontraba en un momento de gran dificultad y fue precisamente esto que lo afectó y lo hizo reflexionar a Matthew, el hijo de Suzanne.

El niño de tan solo 7 años había presenciado toda la escena y se dio cuenta que debía hacer algo. "Escuchar a ese señor que decía que ya no se podría trasladar con su bicicleta, me hizo mal. No podía regresar a mi casa sin haber hecho algo antes. Entonces tomé algunas tarjetas de regalo de un negocio que recibí el día de mi cumpleaños y se las di a él".

Al principio, Taylor no quería aceptar el regalo por parte de un niño tan pequeño, pero luego de su insistencia, cedió. Matthew no solo había hecho un hermoso gesto de altruismo, sino que había dado también una gran lección. El mismo Taylor contó: "Aprendí mucho de la amabilidad de Matthew. Unas horas después que obtuve mi bicicleta nueva, encontré la mia y si no hubiera sido por ese niño, hubiera reaccionado mal frente al ladrón. Sin embargo, atesoré su ejemplo y actué como seguramente lo hubiera hecho él".

El hombre, de hecho, no solo no se dirigió de mala manera a esa persona, sino que también decidió regalarle la vieja bicicleta a una persona necesitada. Matthew, con tan solo 7 años, le había dado una lección a Taylor y también a todos aquellos que conocieron su historia, incluidos nosotros.

Dos puntos fijos en el comportamiento de cada uno deberían ser siempre amabilidad y cordialidad. Gracias a Matthew y también al señor Taylor por recordárnoslo.

Advertisement