Niña estudia en la calle en una mesa de cartón mientras el padre limpia autos: obtiene una beca

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2022

Niña estudia en la calle en una mesa de cartón mientras el padre limpia autos: obtiene una beca
Advertisement

Las redes sociales pueden ser un punto de partida importante para promover historias de resiliencia, de sufrimiento y pobreza, con la esperanza que la gran comunidad que está detrás de las pantallas y de los teclados no permanezca insensible a ciertas temáticas. No será un clic quién resuelva la pobreza en el mundo, es cierto, pero con una pequeña acción se pueden ayudar a muchos individuos. La pequeña María, por ejemplo, tiene tan solo 7 años y se ve obligada a estudiar en la calle, en una mesa improvisada realizada por el padre con cartón. Afortunadamente su historia no pasó desapercibida y la comunidad local hizo todo lo posible para garantizarle el derecho a la educación a la niña y un trabajo más seguro para su padre.

via Facebook / Ozono Televisión

Advertisement

María es una niña de siete años que no renuncia al estudio, a pesar de que cada mañana debe acompañar a su padre al trabajo. Mientras el hombre se ofrece para limpiar los autos en la calle, en la ciudad de Trujillo (Perú), la pequeña se sienta en la acera y estudia como puede gracias a una mesa que el padre realizó para que se concentre y se siente cómodamente. Desde las siete de la mañana en adelante, María siempre está sentada allí, en el mismo lugar, con cualquier condición climática en marcha y con los pocos recursos que tiene a disposición. Las cosas afortunadamente cambiaron luego de que un hombre grabó la situación en la que se encontraba la niña: las ayudas no tardaron en llegar.

Advertisement
Niña estudia debajo de caja de cartón, mientras que su padre lava carros

Niña estudia debajo de caja de cartón, mientras que su padre lava carros La falta de recursos económicos no han sido una barrera para que una niña pueda seguir adelante con su formación escolar, pues debe estudiar y realizar sus tareas bajo la sombra de una caja de cartón y usa una improvisada mesa de este mismo material. Según se conoce, su padre trabaja limpiando autos en la avenida América Oeste, en inmediaciones del Óvalo Papal de Trujillo; razón por la que su menor hija lleva clases en la calle, anotando todo en un pequeño cuaderno. Por el momento, no se conoce la identidad del padre e hija, pero han demostrado que no hay barrera que les pueda impedir salir adelante, aún cuando la situación del país se ha visto golpeada por la crisis económica, inestabilidad e incertidumbre política. Se espera que autoridades puedan brindar ayuda a este ejemplo de padre e hija.

Pubblicato da Ozono Televisión su Giovedì 30 giugno 2022

Ha sido gracias a la "Sociedad de Beneficiencia de Trujillo" que María y su padre recibieron la oportunidad que necesitaban: la pequeña obtuvo una beca de estudio que le permitió entrar en la escuela y finalmente asistir a un camino de estudios oficial; a la niña se le proporcionaron todos los materiales escolares necesarios y también el uniforme para llevar a la escuela. Mientras que el padre obtuvo un trabajo definitivamente mejor como guardia de la escuela a la que asignaron a su hija.

Una familia que tuvo que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir y que, ahora, alcanzó un importante objetivo gracias a la solidaridad difundida. Esperamos que María pueda continuar con su trayectoria de estudios hasta el final y que esto le permita obtener un buen trabajo para mejorar sus condiciones de vida y la de su familia.

Advertisement