Gerente pretende que su empleado corra a la oficina en su día libre, pero él se niega: "Estoy en el cine"

por Patricia Zorzenon

26 Marzo 2022

Gerente pretende que su empleado corra a la oficina en su día libre, pero él se niega: "Estoy en el cine"
Advertisement

Cualquiera que nunca haya tenido que hacer trabajo extra porque "decir que no a los jefes" no es ni siquiera una opción, que levante la mano. Se trata de un comportamiento que se trataría de evitar en la medida que se pueda y el protagonista de esta historia, "OnlyFansMod" en Reddit, demostró estar perfectamente a la altura de la situación. Durante su día libre, su jefa le escribió que vaya al trabajo lo antes posible dado que era urgente cubrir el turno de otro empleado enfermo. La gerenta pretendió que su empleado llegara para salvar la situación durante su día libre, sin proponer una compensación adecuada o un reconocimiento a cambio, sino simplemente despotricando desde lo alto de su presunta superioridad.

El empleado, como pueden imaginar, no fue a trabajar, pero la captura de pantalla de su conversación terminaron en internet a merced de los usuarios de la web.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No sólo la gerenta en cuestión pretendió de un empleado la presencia inmediata en su día de descanso, sino que también se dirigió a él de manera grosera. No imaginaba, quizás, que la conversación completa terminaría en internet. Este es el primer mensaje que el empleado recibió a eso de las nueve de la noche:

"¡Hola! ¿Podrías venir a trabajar por favor? Hemos intentado localizarte en tus redes sociales pero no hemos podido. Necesitamos con urgencia que vengas a cubrir un turno de un empleado que se enfermó. ¿Puedes llamarme?". El empleado respondió luego de algunos minutos así: "Es mi día libre, no podré ir a trabajar esta noche, tengo otros planes". La gerente claramente insistió, diciendo que no tenía personal suficiente, a lo que el empleado fue muy claro:

"Duplica el pago y dame el lunes como día libre y estaré allí en una hora".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La gerenta respondió enfurecida que le pagaría como siempre y que en un futuro quizás tomaría en consideración cómo agradecerle de otra manera. En definitiva, el hombre debería renunciar a su noche libre con muy poca anticipación y sin ni siquiera el mínimo reconocimiento. El trabajador respondió que estaba por entrar al cine a ver Batman y que pronto apagaría su celular. En ese momento, la gerenta explotó en un ataque de ira y definió como "inaceptable" el comportamiento de su empleado. Como si no fuera suficiente, siguió pretendiendo que el trabajador fuera inmediatamente a su lugar de trabajo, dándole al final "20 dólares más" por la molestia. El empleado, claramente, rechazó la propuesta: "No iré por tan solo 20 dólares más, la película comenzará pronto y dentro de 10 minutos apagaré el celular. No es razonable que usted me haga estas solicitudes".

En ese momento, el tono de la discusión se subió cada vez más, hasta las amenazas de despido por parte de la gerenta. La conversación tomó un giro muy malo, luego, cuando la jefa comenzó a culpar al empleado: "Arruinaste una oportunidad, espero que tú lo sepas. Ahora estoy obligada a cubrir el turno yo, toda la noche y sabes muy bien que no lo soporto. No me pidas ningún favor en el futuro". Como si no fuera suficiente, la gerenta le escribió: "Y acabo de comprobar...¡no dan a Batman tan tarde! ¡Solamente me estás ignorando!".

 A las amenazas de despido, el empleado respondió sin inmutarse: "No me importa si tú me despides. Recién he hablado con el gerente de mi segundo trabajo, que accedió a ampliar mis horas del turno. ¡Es mi día libre! Mi uniforme y y mis herramientas serán enviados por correo a la oficina. ¡Gracias!".

¿Cómo piensan que se comportó el empleado en esta situación? ¿Según ustedes la gerenta tenía derecho de pretender su llegada inmediata a la oficina a pesar de que era su día libre?

 

Advertisement