Hijo menor se enoja con sus padres: "A mi hermano le han comprado un auto a los 18 años, a mi no"

por Patricia Zorzenon

25 Marzo 2022

Hijo menor se enoja con sus padres: "A mi hermano le han comprado un auto a los 18 años, a mi no"
Advertisement

Cuando uno es padre de dos o más hijos, puede suceder que se generen favoritismos entre uno y otro, dando comienzo a un comportamiento que dentro del núcleo familiar podría generar algunas fricciones. Por lo general, cada madre y padre saben que no existen preferencias entre un hijo mayor, simplemente porque es el primogénito y un hijo menor, sin embargo hay muchos padres que sólo ponen en práctica gestos de preferencias descaradas que pueden realmente socavar la relación de confianza entre ellos y sus hijos, exactamente como le sucedió a este joven que quiso contar su lamentable experiencia familiar en Reddit.

via AITA/Reddit

Advertisement
daveynin/Wikimedia - Not The Actual Photo

daveynin/Wikimedia - Not The Actual Photo

Escuchen lo que contó este joven desilusionado de sus padres en Reddit"Mi hermano recibió un auto para su cumpleaños número dieciocho. No un auto nuevo ni nada de eso. Era un Lexus de hace 20 años que estaba en buenas condiciones, y me lo refregó en la cara durante todo el último año de la secundaria. Respeto a mi hermano, saco buenas notas al igual que él, mejor que él en algunos casos. Trabajé muy duro con la esperanza  de tener las mismas oportunidades que él, luego mi cumpleaños número dieciocho llegó, se fue hace algunas semanas y lo único que quería, lo único que quería era un auto. No esperaba un auto nuevo o un auto deportivo, solo algo confiable como el que recibió mi hermano. La fiesta no era para nada como la del cumpleaños número 18 de mi hermano. Para sus 18 años mi madre le preparó la torta ella sola, una deliciosa torta con capas de chocolate, para mi en cambio una torta de supermercado; a mi hermano le alquilaron un DJ, para mi el viejo Boombox de mi padre con un par de CD's mezclados. Me pasé toda la fiesta pensando que mis padres me darían un regalo sorpresa. Pero no sucedió..."

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

El joven luego contó que, al final de su fiesta, le reprochó a sus padres delante de todos los familiares invitados que para su hermano mayor habían gastado mucho más dinero, con una torta casera, un DJ y un auto usado como regalo, para él en cambio nada de esto. Sus padres le explicaron que habían organizado la fiesta de su hermano de esa manera porque pensaban que se lo merecía más por sus resultados escolares, algo que no era para nada verdad. Todos los parientes invitados luego defendieron al joven, acusando a los padres de "favoritismo".

Luego, después de unos días, la madre y el padre del joven le dieron la llave de una Subaru Legacy del 98 blanca usada, arrepentidos por haber cometido un acto de favoritismo sin saberlo. El autor del relato terminó con esta frase: "Sé que un auto no es realmente un derecho, más bien un privilegio, entonces me siento como si hubiera chantajeado a mis padres para que me regalen uno. ¿He sido yo el malo de la situación? ¿Qué dicen?"

Muchos de los usuarios de Reddit que han leído la historia defendieron al hijo menor que solo deseaba un poco de equidad en el trato por parte de sus padres, ustedes en cambio, ¿cómo hubieran reaccionado ante una situación como esta?

 

Advertisement