Escribe una nota a la maestra para pedir ayuda: "Maestra ayúdenos, ¡en casa no tenemos más dinero!"

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2022

Escribe una nota a la maestra para pedir ayuda: "Maestra ayúdenos, ¡en casa no tenemos más dinero!"
Advertisement

No todos los niños en el mundo viven una infancia feliz y despreocupada; viviendo en una sociedad occidental en la que parece casi no faltarnos nunca nada, no nos damos jamás cuenta que hay niños con menos suerte que nosotros o que nuestras familias, que nacieron en una situación desfavorecida o en la pobreza total, sin ningún privilegio ni horizontes futuros. Estos niños, donde estén, deben ser absolutamente ayudados con todos los medios necesarios. Precisamente como hizo esta maestra muy generosa con un alumno de 14 años...

via BHAZ

Advertisement

ESPÍRITO SOLIDÁRIO | Um pedido de partir o coração. Um aluno de uma escola estadual de Paranavaí, no Paraná, fez um...

Pubblicato da Folha Vitória su Venerdì 17 dicembre 2021

Todo sucedió en el mes de diciembre del 2021, cuando en una escuela brasileña de rehabilitación para niños y adolescentes de escasos recursos o con situaciones difíciles, la pedagoga y maestra Mari Tatiane de Col recibió una nota personal escrita a mano por uno de sus alumnos de 14 años; el joven sintió la necesidad de escribirle esa nota privada después de que la escuela les había pedido productos de higiene personal. El joven, que al igual que su hermano venían de una situación de dificultades económicas no indiferentes, sabía perfectamente que se encontraba en graves dificultades con los bienes de primera necesidad, y así le pidió ayuda a su confiable maestra Mari Tatiane.

Cuando la maestra de la escuela leyó la nota escrita por el alumno, literalmente se conmovió: "Ayúdeme maestra, no tengo nada para comer en casa. Por favor señora, ¡se lo suplico!". Estas eran las palabras escritas a mano por el joven; Mari sabía que debía absolutamente hacer algo por este joven con dificultades económicas, entonces comenzó una recaudación de comida y bienes de primera necesidad para enviarle a la familia, primero partiendo del círculo de parientes de la maestra, luego se convirtió en una verdadera cadena de solidaridad que logró alimentar a 40 familias con dificultades económicas.

Advertisement

Via: Falando Verdades “Professora, me ajuda, estou sem nada pra comer em casa, eu imploro pra senhora.” Esse mensagem...

Pubblicato da Compartilhe13 su Sabato 18 dicembre 2021

La maestra con el corazón de oro contó: "El hambre no puede esperar. Le envié la fotografía de la nota de mi alumno primero al grupo de mi familia, pero luego pasó también por otros grupos. Logramos ayudar a 40 familias de nuestra escuela, ¡porque hemos recibido mucha comida!"

La escuela de Paraná, región del estado brasileño, logró de hecho a recaudar muchas bolsas con comida y bienes de primera necesidad y entregarlos a cada familia con dificultades de los chicos que la frecuentaban; ¡lograr alimentar a 40 núcleos familiares gracias a una cadena de solidaridad no es poca cosa!

Minha alma é cor de rosa, é poesia, verso e prosa… … Gratidão mulher linda, amiga de mais de três décadas… Com você...

Pubblicato da Mari De Col su Lunedì 18 ottobre 2021

"Cuando veo a estos niños venir hacia mi, agradezco a Dios por la oportunidad de poderlos ayudar. Este sentido de solidaridad que tengo podría ser algo que durante la infancia, quizás, me faltaba. Es un sentimiento de gratitud hacia ellos", dijo Mari Tatiane.

Qué hermoso gesto, ¿no es verdad?

Advertisement