Se niega a acompañar a su hija biológica al altar, pero dice sí al pedido de la hija adoptiva

por Patricia Zorzenon

22 Marzo 2022

Se niega a acompañar a su hija biológica al altar, pero dice sí al pedido de la hija adoptiva
Advertisement

Un hombre de 49 años se preguntó si estaba haciendo lo correcto cuando sus dos hijas le han pedido acompañarlas al altar. Él mismo contó en Reddit los detalles de la historia, recibiendo una respuesta de los usuarios muy dura al respecto. El hombre explicó que tiene dos hijas: la mayor, del primer matrimonio y la segunda hija, adoptada luego de haberse casado con su actual mujer. A pesar de querer a ambas, la hija menor es aquella con la que siempre ha vivido y ha sido la primera que le pidió que la acompañe al altar. Cuando la otra hija le dijo que se casaría y que deseaba que su padre la acompañe al altar, el hombre quedó sorprendido y le respondió solamente que "lo debería pensar". En definitiva, pueden imaginar como pudo haber quedado herida la hija mayor.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Corey Seeman / Not the actual photo

Flickr / Corey Seeman / Not the actual photo

El matrimonio es un paso importante y por la tradición, el padre de la novia es aquel que acompaña a la hija al altar. Cuando la hija de 23 años, Julie, le dijo que se casaría con su novio y que deseaba mucho que él la acompañe al altar, el hombre no lo dudó ni un segundo. Aunque no es su hija biológica, Julie tenía tan solo 2 años cuando el hombre se casó con su madre, su actual esposa; y, dado que el padre biológico de Julie estaba ausente en la vida de la hija, él decidió adoptarla. El hombre especifica constantemente, en su relato, que ama a sus dos hijas de la misma manera, pero cuando la mayor, Marie, le pidió en segundo lugar que la acompañe al altar, él quedó perplejo. Sin embargo, es difícil imaginar una respuesta negativa ante tal solicitud.

Es verdad, Julie está más apegada a su padre dado que siempre ha vivido en su casa con él, mientras que Marie estuvo más apegada a su madre, la cual tenía su custodia. Pero un padre siempre es un padre, ¿correcto? Entonces, Marie no lo pensó dos veces en pedirle que estuviera presente en su boda.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Hace un par de semanas, Marie me pidió que vaya a tomar un café con ella, me dijo que estaba embarazada y que pronto se casaría. Para ser honestos, esto me tomó desprevenido ya que no sabía ni siquiera que tenía novio. Dice que tendrá una boda tranquila y en poco tiempo, ya que no quiere gastar demasiado, lo que significa que su boda será dentro de 3 meses. Dice que será una pequeña ceremonia y me pidió que la acompañe al altar" contó el padre.

"Me sentí raro porque no conozco a su novio y ha sido todo muy repentino, entonces le dije que me lo deje pensar. Parecía que esa respuesta le sorprendrió, pero entendió. Luego fui hasta mi casa y le dije a mi esposa y a mi hija la solicitud de Marie, y Julie me pidió que la rechace amablemente, ya que quería ser ella la primera que la acompañe al altar, dado que se lo había pedido primero. En definitiva, pienso que hice un compromiso más fuerte con ella" siguió explicando el hombre.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Dicho esto, el padre le envió a Marie un mensaje en el que se negaba acompañarla al altar, acompañado de una corta explicación en la que señalaba que siempre estaría para ella. La joven, obviamente, inmediatamente lo llamó llorando y le gritó en la cara la clase de padre horrible que era por haberse negado a algo así. Los únicos partidarios de esta elección eran su actual esposa y su hija adoptiva, la cual había pedido la exclusividad de la presencia del padre en la boda.

El hombre se sintió muy en culpa después de lo sucedido y pidió consejos a los usuarios de Reddit, los cuales comenzaron a abrirle los ojos. Ninguno, de hecho, apoyó las razones del hombre y de la hija adoptiva, y todos le reiteraron lo pésimo que fue su comportamiento con su hija mayor.

¿Ustedes cómo piensan que debería haber actuado?

Advertisement