Madre reflexiona sobre trabajar teniendo hijos: "Si lo hace una mujer es normal, si lo hace un hombre se destaca su esfuerzo"

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2022

Madre reflexiona sobre trabajar teniendo hijos: "Si lo hace una mujer es normal, si lo hace un hombre se destaca su esfuerzo"
Advertisement

Chloe Sexton es una madre con las ideas claras y por eso trata de hacer partícipe a toda la web sobre sus reflexiones. La pregunta que Chloe quiere hacer para que reflexionemos es sencilla: ¿por qué si vemos a una mujer que hace las compras con su hijo en brazos no tenemos ninguna reacción, mientras que si vemos a un hombre en esa misma situación lo definimos un "héroe"? Héroe es una palabra fuerte, es cierto, pero lo que quiere sacar a relucir Chloe es que un hombre empeñado en cualquier actividad doméstica o laboral, con un niño en sus brazos, llama nuestra atención como si estuviera haciendo algo que no es su responsabilidad y destacando su esfuerzo. Chloe, con sus videos en TikTok, se esfuerza para desmentir este prejuicio que, probablemente, hemos "incorporado" sin ni siquiera darnos cuenta.

via TikTok / chloebluffcakes

Advertisement
TikTok / chloebluffcakes

TikTok / chloebluffcakes

Chloe tiene una panadería en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), donde atiende a clientes y proveedores. Vive con su esposo y sus dos hijos y como pueden imaginar, ambos están muy ocupados. A pesar de tantas tareas, sin embargo, Chloe logra mantener una gran presencia en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde tiene más de un millón de seguidores. En uno de sus videos, la mujer contó un episodio en particular que la sorprendió; un día, publicó un video en el que su esposo había ido a ayudarla a la panadería durante su día libre. Muchos usuarios se sorprendieron y destacaron el sacrificio del hombre que, mientras hacía las tareas, sostenía en sus brazos a su hijo.

¿Por qué Chloe se sorprendió? Bueno, ¡simplemente porque ningún usuario había jamás reaccionado de esa manera todas las veces en la que ella se encontraba en la misma situación que su esposo!

Advertisement

Desde la década de los sesenta en adelante, hubo grandes pasos en lo que respecta a la libertad de las mujeres y a la igualdad de oportunidades; es cierto, aún estamos lejos de obtener estos objetivos respetados al 100%, pero con los años el rol de la mujer ha cambiado como también el de la familia. Hoy en día, una mujer no está obligada a quedarse en su casa cuidando a sus hijos y ocuparse de las tareas domésticas, sino que puede elegir trabajar y ser más independiente. Lamentablemente, no es un discurso que vale para todos los países del mundo, pero seguramente es el camino hacia que el Occidente (y no solo) quiere ir.

Advertisement