Tiene 63 años y agradece todos los días no ser madre: "Los hijos son para las mujeres jóvenes"

por Patricia Zorzenon

14 Marzo 2022

Tiene 63 años y agradece todos los días no ser madre: "Los hijos son para las mujeres jóvenes"
Advertisement

La maternidad es un regalo extraordinario de la Madre Naturaleza pero al mismo tiempo puede ser una prisión; no está dicho que hay que ser madre a toda costa, hay mujeres que quedan embarazadas sin su conocimiento o en contra de su voluntad, o porque las presiones de la sociedad se hacen tan fuertes sobre ellas que se auto-convencen que si uno no trae al mundo al menos a un hijo no se absuelve al honor de pertenecer al género femenino. Luego, sin embargo, hay mujeres que por elección no quieren traer al mundo hijos u otras que no logran tenerlo a pesar de intentarlo, y lo leen como una señal inequívoca.

via Revista Quem

Advertisement

Hoy queremos que conozcan a Totia Meireles, una actriz brasileña muy popular en su país que en una reciente entrevista declaró lo afortunada que se siente al no tener hijos biológicos o adoptados. Sus palabras, obviamente, han sido duramente criticadas por ser consideradas poco sensibles hacia todas aquellas mujeres que buscan desesperadamente poder llevar en su vientre al menos una vez en sus vidas a un hijo. Pero la verdad está en el medio, dado que la actriz brasileña contó más de una vez que intentó durante años quedar embarazada, pero la madre naturaleza lamentablemente le había dado un regalo inesperado: la infertilidad.

Advertisement

Totia Meireles intentó también con algunos tratamientos alternativos, como por ejemplo la inseminación artificial, pero en todos estos años su cuerpo nunca produjo el resultado esperado: simplemente, Totia comenzó a ver esas derrotas como grandes lecciones de vida, es decir, que la madre naturaleza le estaba diciendo que su rol en su vida no era el de ser madre. Ahora que ha cumplido 63 años, sin embargo, cuando mira hacia atrás todo lo que hizo para perseguir la maternidad, no se arrepiente de sus decisiones y por lo contrario, es mucho más feliz de no haber tenido hijos en el pasado y no ser madre en el presente (y en el futuro, obviamente): "Agradezco a Dios no haber tenido nunca hijos y que no podré tenerlos. Los niños pequeños son para cuando eres joven. Un hijo no es algo de lo que puedes deshacerte al final del día y lo cuelgas en el armario como si fuera un vestido para ser reemplazado por un pijama."

Obviamente, las palabras de esta actriz brasileña han generado mucho revuelo en su país, entre personas que han apreciado sinceramente sus palabras honestas y liberadoras, y otros que en cambio han encontrado sus dos afirmaciones poco adecuadas para todas esas mujeres alrededor del mundo que quisieran desesperadamente ser madres pero no pueden por muchas razones.

Y ustedes, en cambio, ¿Qué piensan de las palabras de Totia Meireles? ¿Hizo bien en aceptar con serenidad su condición "natural" o hubiera sido mejor demostrarlo con más tacto hacia quienes quisieran tener la experiencia de la maternidad?

Advertisement