Le pide la mano a una joven albina rechazada por la familia: "No importa el color de la piel, ¡la amo!"

por Patricia Zorzenon

17 Marzo 2022

Le pide la mano a una joven albina rechazada por la familia: "No importa el color de la piel, ¡la amo!"
Advertisement

A pesar de que vivimos en una sociedad fuertemente evolucionada desde el punto de vista del progreso y de la defensa de la diversidad y de las minorías, en algunas zonas del mundo triunfa todavía el prejuicio como medida de valor para determinar si alguien o algo es correcto o está mal. En algunas zonas del continente africano, por ejemplo, las personas que nacen con albinismo a menudo son condenadas al ostracismo de la sociedad, a menudo ferozmente castigadas o alejadas de la manera más cruel; esto porque, en una zona del mundo en donde el color de piel generalmente es oscuro, quienes son albinos son considerados seres sobrenaturales que hay que combatir y alejar lo más posible.

via agbantara/TikTok

Advertisement
agbantara/TikTok

agbantara/TikTok

Un prejuicio muy difundido en el continente africano que sin embargo no todos comparten; esta es la tierna historia de un joven africano que en TikTok quiso expresar todo su amor puro y desinteresado hacia una compañera suya con albinismo y que ha sido rechazada por su familia por esta absurda razón. El usuario de TikTok llamado agbantara quiso contar su amor hacia la joven albina publicando un video corto con un collage de fotografías que lo retratan junto a su pareja, una relación sentimental que, al año, terminó con la propuesta de matrimonio tan esperada.

No ha sido fácil ni siquiera para el joven de color emprender una relación con una mujer albina dado las creencias y los prejuicios de su continente con respecto a esta condición, sin embargo el sentimiento amoroso prevaleció sobre todo y sobre todos: "Hemos sido amigos durante un año, durante nuestra amistad nos enamoramos el uno del otro. No me interesa el color diferente de la piel o si es albina, porque soy totalmente dependiente de ella. Han pasado dos años de relación en el medio, ¡y hoy le hice la propuesta y me ha dicho que sí!"

Advertisement
agbantara/TikTok

agbantara/TikTok

No sabemos si la pareja finalmente se casará y cuándo, pero es un hechho que, entre muchos comentarios que el joven recibió en TikTok después de haber publicado el conmovedor video, muchos se han puesto de su lado y han elegido apoyar su amor sin barreras, otros en cambio han definitivamente condenado su relación sentimental debido al tan difundido prejuicio africano hacia las personas afectadas con albinismo.

Y ustedes, ¿De qué parte están en esta hermosa historia de amor? ¡Hágannoslo saber en los comentarios aquí abajo!

Advertisement