"Si no te tiñes el cabello te despido": joven de 30 años canosa amenazada por su jefe

por Patricia Zorzenon

14 Marzo 2022

"Si no te tiñes el cabello te despido": joven de 30 años canosa amenazada por su jefe
Advertisement

Todos deberían tener la libertad de posar y presentarse al mundo entero como mejor creen; ya sea que hablemos de ropa o de apariencia física, cada persona en este mundo tiene el derecho de cuidar su apariencia exterior como crea que refleja mejor su interioridad, su ser íntimo. Muchos, sin embargo, aún no aceptan looks particulares, contracorrientes o llamativos, un poco por prejuicio, un poco porque los hábitos sociales son difíciles de desaparecer. Una situación similar le sucedió a esta empleada de 30 años, amenazada por su jefe porque tenía el cabello canoso en su lugar de trabajo y debía absolutamente teñirlo lo más pronto posible: castigo, un informe por insubordinación.

via The Sun UK

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

La joven de 30 años contó en Reddit"Tengo 30 años y de repente el verano pasado mi cabello comenzó a ponerse blanco muy rápidamente. Tengo el cabello largo negro y esto blanco es muy evidente. Es como si en el lapso de dos meses un tercio de mi cabello se convirtió de repente blanco. No me molesta en lo más mínimo y nunca quise cubrirlo con tintura porque en realidad me gusta. Mi jefe es una de esas personas que ha heredado una empresa y viene a nuestro lugar de trabajo pocas veces al año entonces no lo veo desde comienzos del 2021. Las otras dos veces que estuvo en la oficina no coincidimos, entonces el martes fue la primera vez que me vio en aproximadamente un año.

Sin ni siquiera saludarme me preguntó "¿Qué le pasa a tu cabello?". Le dije que desde el verano pasado mi cabello había comenzado a convertirse en canoso. Dijo que esto es un lugar de trabajo y que debo "mantener mi higiene" y "hacer un esfuerzo por parecer profesional" porque represento a "su marca". Trabajo en una oficina con otras 14 personas e interactúo con los clientes solamente por teléfono. Mantengo mi higiene, mi cabello está limpio, bien cuidado y mi cabello canoso no representa su marca porque ninguno de nuestros clientes nunca me han visto a la cara y dudo seriamente que a ellos les importe que yo tenga el cabello canoso."

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Pero ciertamente no termina aquí: "Entonces esta mañana llego al trabajo y el cuñado del dueño, que tiene ese título solo para cobrar un sueldo, me pregunta por qué aún no me teñí el cabello después de mi charla con el jefe. Traté de explicarle cómo mi cabello con canas no tienen nada que ver con la higiene o con ser profesional, pero él me respondió que quiere que "de lo mejor de mi" y si no me adapto tendrá que castigarme por insubordinación. ¿Por qué? ¿Por haberme negado a usar productos químicos para alterar mi imagen física para complacer la mirada masculina de mi jefe?

Entonces pienso que nunca hubo un momento mejor para dejar de trabajar allí. Tengo suficiente dinero ahorrado para poder dejar de trabajar por algunos meses hasta cuando tenga un trabajo nuevo. Mi trabajo es muy solicitado y no tendré problemas en encontrar uno nuevo. Estoy en el trabajo desde las 9 de la mañana, hablé con mis hermanas y con mi madre y todas están de acuerdo en que debería irme. Asi que ahora estoy arreglando algunas cosas y cuando termine me voy."

Impulsada por muchos de los usuarios de Reddit que se han puesto de su lado, la joven parece que está seriamente evaluando dejar ese lugar de trabajo. Y ustedes, ¿le hubieran dado el mismo consejo o le hubieran dado la razón al jefe?

Advertisement