Niño de 5 años dona 30 centavos a un indigente que encuentra por la calle: "Toma, es todo lo que tengo"

por Patricia Zorzenon

06 Marzo 2022

Niño de 5 años dona 30 centavos a un indigente que encuentra por la calle: "Toma, es todo lo que tengo"
Advertisement

No subestimemos nunca el corazón y el gran sentido de la responsabilidad y de la solidaridad de nuestros niños; por cuanto aún no hayamos cumplido la edad anagráfica para vivir una vida adulta que sea consciente de cuanto la realidad de hoy no sea decididamente fácil, es justo el estar "desencantados" hacia el mundo mismo y las personas, que los hace tan únicos, especial y a menudo y con gusto muy sorprendentes. Seguramento ha sido particularmente sorprendido el papá de este niño de solo 5 años que ha querido realizar un gesto de generosidad emocionante hacia un pobre hombre indigente.

via Justice Smith/Facebook

Advertisement

I almost messed up big time. As our newly turned 5-year-old and I were coming back from the dentist, we saw a homeless...

Pubblicato da Justice Smith su Lunedì 25 ottobre 2021

 El papá del niño de 5 años se llama Justice Smith y su posteo publicado en su perfil de Facebook que ya se volvió viral y muy popular, ha contado cuanto su hijo lo ha sorprendido con un gesto muy tierno y al mismo tiempo inesperado, un verdadero y propio acto de generosidad frente a un indigente que pedía ayuda. Esto es lo que ha contado Justice en Facebook: "Casi hice un lío. Mientras mi hijo de 5 años recién cumplidos y yo estábamos regresando del dentista, hemos visto en la calle un indigente. Quería darle dinero, pero no tenía efectivo conmigo, entonces simplemente asentí con la cabeza y le hice un gesto con una sonrisa. Incluso nuestro hijo Justus ha notado al hombre. Y luego sucedió...mi hijo insistió para que le diera a ese hombre los 30 centavos que tenía en el bolsillo.

Estaba más que feliz al ver que quería hacerlo con alegría, pero honestamente dudaba. No quería darle a ese hombre que tenía claramente necesidad de toda la ayuda posible, solo 30 centavos. Mi orgullo y mis pensamientos por la reacción desconocida del indigente al recibir solo dos monedas eran para mi un obstáculo. Pero de inmediato me di cuenta que era yo el único problema en esta situación y que debía escuchar las palabras de Justus..."

Advertisement

🙌🥲 I don't know what's got me more in my feelings, the fact that our "baby" boy looks like he's in college here in his...

Pubblicato da Justice Smith su Giovedì 23 dicembre 2021

 "Luego he pensado dentro de mí: "esto es lo que le hemos enseñado y ahora quiere dar todo lo que tiene para ofrecer en este momento, ¿dejarás que tu egocentrismo personal arruine este momento? Dar el ejemplo es lo que le hemos enseñado, entonces ahora deja que sea él a guiarte en este gesto de generosidad. Bajé la ventanilla, esperando que este hombre no se ofendiera por haberle dado solo los 30 centavos. Luego le dije: "Disculpa amigo, no tengo más dinero conmigo, pero mi hijo te quiere dar todo lo que tiene en este momento. ¡Apenas cumplió 5 años!"

La sonrisa de aquel hombre se iluminó y le dijo a Justus: "¡Dios te bendiga pequeño hombre! ¡Mil gracias!" Pero no es este el punto. El puro y genuino acto de generosidad de nuestro hijo también ha causado una reacción en cadena detrás nuestro DESPUÉS que el semáforo ha cambiado a verde en el tráfico de la hora pico. Nuestro niño, sin siquiera darse cuenta, me ha recordado una vez más que sus acciones salen siempre y solo del corazón. No importa cuanto tienes o no; dar con amor y sinceridad a menudo bendice a los demás más de cuanto pensamos. ¡Le estoy verdaderamente agradecido por la lección que me ha enseñado hoy!"

¡No importa si un gesto es simple o no, lo importante es hacerlo con el corazón y esto es lo que hace la diferencia!

Advertisement