Este niño tiene el síndrome del cabello despeinado: "¡Pensábamos que le estaba saliendo el cabello rizado!"

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2022

Este niño tiene el síndrome del cabello despeinado: "¡Pensábamos que le estaba saliendo el cabello rizado!"
Advertisement

¿Saben cuando se despiertan a la mañana y sus cabellos parece necesitar una enérgica peinada? Bueno, hay personas en el mundo que ni siquiera con un cepillo logran domar su melena. Estamos hablando de esos rarísimos casos en los que una persona está afectada por el síndrome del "cabello indomable", conocida también como  pili trianguli et canaliculi. El nombre del síndrome parece una simpática broma, pero es absolutamente real y un niño en Instagram está haciendo que se hable de él precisamente por este motivo.

Se llama Locklan, tiene 17 meses y una melena que definir "rebelde" parece un eufemismo. Sus padres pensaban que le estaba saliendo el cabello rizado y entonces no era nada raro, pero luego se hizo el bizarro descubrimiento del síndrome del cabello despeinado.

via Instagram / uncombable_locks

Advertisement

Con el síndrome del cabello impeinable se refiere a una rara anomalía estructural del cabello que comienza a manifestarse en el niño entre los 3 meses y los 12 años. Por lo general, con la llegada de la adolescencia el efecto "rebelde" del cabello cede y la manifestación de este síndrome se desvanece considerablemente.

Katelyn Samples y su esposo Caleb nunca habían escuchado hablar de este síndrome y a decir verdad, creían que a su pequeño Locklan le estaba creciendo el cabello rizado. Pero el cabello rubio del niño parecía tener realmente una vida propia, tanto que después de las comparticiones de sus fotos en Instagram llegó la noticia o mejor dicho, la duda, planteada por un desconocido: "Estás tranquila, solo piensas que tu hijo podría tener el cabello rizado, que es de familia, y luego descubres que en realidad tiene un raro síndrome: ha sido una locura", comentó la madre de Locklan, ahora estrella de la web.

Advertisement

Es un síndrome realmente muy raro, tanto que hasta el momento han sido reportados solamente 100 casos en todo el mundo. Las fotos de Locklan en Instagram seguramente han llamado la atención de muchos, dado que es realmente imposible resistirse a su aspecto tan gracioso.

"Nuestro mayor mensaje es celebrar lo que te distingue y lo que te hace diferente. Informar sobre el síndrome del cabello despeinado y poder obtener más información", explicó la madre de Locklan.

Locklan llevará consigo este divertido cabello aún durante un tiempo más, pero cuando será adulto desaparecerá y sólo quedará para él un divertido recuerdo.

Advertisement