Este niño de 8 años es rechazado por todas las escuelas de su país por culpa de su larga melena rizada

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2021

Este niño de 8 años es rechazado por todas las escuelas de su país por culpa de su larga melena rizada
Advertisement

La escuela, así también como los lugares de trabajo, generalmente tienen un código comportamental donde están incluidas también las reglas con respecto a la vestimenta apropiada y más acorde para adoptar en clase. Hay escuelas que conservan el uniforme, como el delantal, mientras que otras dejan libres a los jóvenes para que se vistan con normalidad, siempre en los límites del buen gusto y la decencia. Es fácil, durante la adolescencia, encontrarse en clase con estudiantes vestidos de manera extraña, pero nada de todo esto influye realmente en su rendimiento escolar. De todas maneras, sin embargo, se trata de reglas que deben ser respetadas. Farouk James es un niño de 8 años, de cabello largo rizado. Lamentablemente, parece que las escuelas en su país, el Reino Unido, no toleran melenas tan largas en sus estudiantes inscriptos.

via Instagram / Farouk James

Advertisement
Instagram / Farouk James

Instagram / Farouk James

Farouk James ama su cabello y también su madre Bonnie, no quiso obligarlo jamás a cortárselo. Sin embargo, aparentemente, en el Reino Unido, la política de las escuelas con lo que respecta a este tema en específico son muy rígidas, tanto es así que la madre de Farouk no logra encontrar un instituto que acepte sin problemas a su hijo. ¿Es posible ser suspendido de la escuela por un corte de cabello? Aparentemente sí, a pesar de que el cabello de Farouk es completamente natural.

Advertisement
Instagram / Farouk James

Instagram / Farouk James

La escuela "amenazó" más de una vez a Farouck con cortarse el cabello, ya que el largo de su melena no era admitida por el instituto. Sin embargo, si Farouk hubiera sido una niña, el problema no habría surgido en lo más mínimo. Parece, entonces, que se trata de reglas de discriminación. Y pensar que, años atrás, el hermano mayor de Farouck había ido a la misma escuela, la "London Oratory", y la mamá había sido contactada por el instituto porque el cabello del hijo era..."¡demasiado corto!". Pasó tiempo desde aquel día, pero aparentemente la política de la escuela no ha cambiado en absoluto.

Instagram / Farouk James

Instagram / Farouk James

Bonnie y su hijo Farouk, de todas maneras, no tienen la intención de rendirse e inclinarse ante esta regla "absurda, tanto es así que lanzaron un movimiento, llamado "Generación Mane", para poder lograr cambiar las cosas de una vez por todas. No son solo ellos, de hecho, los que tuvieron problemas de este tipo: gracias a la difusión mediática que Farouk tiene (¡en Instagram lo siguen más de 270 mil personas!), muchos otros padres se sumaron al movimiento.

Instagram / Farouk James

Instagram / Farouk James

Imaginen que su hijo es enviado de vuelta a su casa, sin la posibilidad de seguir las lecciones, debido a su cabello largo: ¿lo aceptarías? ¿le cortarías el cabello? Recordemos que, si hubiera sido una niña, Farouk no habría tenido este mismo problema.

¡Hágannos saber que piensan en los comentarios!

Advertisement