Madre hace faltar un día de clases a su hija de 5 años para llevarla a decolorarse el cabello: criticada

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2022

Madre hace faltar un día de clases a su hija de 5 años para llevarla a decolorarse el cabello: criticada
Advertisement

Compartir buenos momentos con tu hija es seguramente la aspiración de toda madre: desde la más temprana edad, de hecho, se pueden tener una infinidad de experiencias juntas. Más las hijas crecen, además, más será divertido ir de compras por negocios, quizás, o tomarse un fin de semana de relajación solamente "entre mujeres". Sin embargo, una joven madre, ha suscitado una discusión por haber organizado un momento así con su hija de 5 años, dejándola que se decolore el cabello por un peluquero. Las críticas literalmente llovieron en los comentarios debajo del video de TikTok de la mujer, dejando abierto el debate.

via TikTok / demilucymay

Advertisement
TikTok / demilucymay

TikTok / demilucymay

Demi Lucy May Engemann, joven madre de 28 años autoproclamada como "la jefa de las madres más fuertes", decidió compartir con la web la hermosa experiencia que quiso regalarle a Maude, su hija de 5 años. Demi dejó que la pequeña falte un día a la escuela para ir juntas a la peluquería. No habría nada malo en un día dedicado a la relación madre-hija, si no fuera por que la mujer dejó que la niña se aclarara el cabello para poder "ser rubia". Sin embargo, sabemos muy bien que "para ser rubias" hay que necesariamente decolorar el cabello a través de un proceso químico no saludable para la piel y el cabello mismo.

Advertisement
TikTok / demilucymay

TikTok / demilucymay

En el video, publicado en TikTok, la niña se divierte mucho en el salón de belleza y espera paciente ver el resultado final de todas esas horas transcurridas con los papeles en la cabeza. Para ella ha sido seguramente la primera vez y, para muchos usuarios, aún tendría que haber esperado varios años antes de someterse a la decoloración. Las críticas más consistentes dirigidas a su madre, de hecho, fueron de este tipo: ¿no será demasiado pequeña para teñirse el cabello?

TikTok / demilucymay

TikTok / demilucymay

Si bien las críticas fueron consistentes, también estuvieron quienes defendieron la decisión de esta madre argumentando que la niña se divirtió mucho y que, seguramente conservará el recuerdo de este día durante mucho tiempo. Un solo día de escuela puede ser muy bien reemplazado por una hermosa experiencia acompañados de mamá o papá, ¿no lo creen? El problema en este caso es, precisamente, el tratamiento capilar...

TikTok / demilucymay

TikTok / demilucymay

Maude estaba muy feliz cuando vio su cabello rubio, precisamente como una pequeña princesa. El video fue visto por más de 14 millones de usuarios y sigue dando discusión. ¿Ustedes qué opinión tienen? ¿Según ustedes está mal teñir o decolorar el cabello a una niña de 5 años? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Advertisement