Papá peluquero corta el cabello al hijito de 18 días como si fuera un adulto

por Patricia Zorzenon

16 Diciembre 2021

Papá peluquero corta el cabello al hijito de 18 días como si fuera un adulto
Advertisement

Los neonatos tienen necesidad de muchísimos cuidados y atenciones, exigiendo ser acompañados en su camino de crecimiento por padres amorosos y concienzudos. Un padre debería tratar no hacerle faltar nada a su hijo, desde el primer momento: la correcta alimentación, los descansos a la tarde, las visitas al pediatra ¡y naturalmente mucho amor! Un neonato seguramente tiene necesidad de todas estas atenciones, mientras, a decir verdad, no tiene alguna necesidad de tener un corte de cabello a la moda, ¿no les parece? Hemos comentado este ejemplo porque un padre ha sido fuertemente criticado después de haber publicado un video donde corta el cabello a su hijo de 18 días. Estamos seguros que a ese niño no le falta el amor de sus padres, pero ¿es de verdad necesario cortarle el cabello con tijeras y navaja?

via Instagram / barbearia_guetopower

Advertisement
Instagram / barbearia_guetopower

Instagram / barbearia_guetopower

El hecho que este papá sea un peluquero profesional no justifica un movimiento tan inapropiado del padre: cortar el cabello a un neonato. Debemos considerar que detrás de este corte de cabello no hay alguna motivación médica y no representa un modo para favorecer al pequeño durante el sueño, quizás haciéndole sentir menos calor. El único motivo evidente es que el padre quiere hacerle simplemente un corte "a la moda". Los usuarios que han visto el video se enojaron y criticaron ferozmente a este papá peluquero, titular del negocio Barbería Guetopower. Los recién nacidos no tienen ninguna necesidad de cortarse el cabello, sobre todo en los primeros tres meses de vida, a menos que no tengan razones médicas para hacerlo; a este punto, de hecho, debería ser el pediatra a intervenir, no un peluquero.

Advertisement
Instagram / barbearia_guetopower

Instagram / barbearia_guetopower

Como se puede observar del video, este papá le ha cortado el cabello al bebé como si este fuera un adulto: a los lados de la cabecita, de hecho, ha cortado el cabello más corto, mientras que en el centro se lo ha dejado largo con mechón. El pequeño ha dormido durante todo el tiempo en que el papá ha usado con cautela tijeras y afeitadoras para cortarle el cabello, pero ciertamente no ha tenido voz en el asunto y es justamente esto que hizo enojar a muchos usuarios.

En definitiva, este papá quería solo que el hijo tuviera un buen corte de cabello, pero no ha considerado cuanto su gesto ha sido totalmente inapropiado visto que el hijo tiene solo 18 días. Esperemos se de cuenta de la liviandad de su gesto y que se concentre sobre aspectos más significativos en la crianza de su hijo.

Advertisement