"Parece una niña": una madre se ve obligada a defender el cabello largo de su hijo de 2 años - MiraQueVideo.com
x
"Parece una niña": una madre se ve…
12 mujeres que se transformaron en verdaderas princesas gracias a la ayuda de este artista del make-up

"Parece una niña": una madre se ve obligada a defender el cabello largo de su hijo de 2 años

08 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
575
Advertisement

En nuestra sociedad siempre se ha intentado tratar de mantener los roles de los hombres y de las mujeres bien separados y reconocibles, desde la infancia: el azul para los varones y el rosa para las niñas, los autos de juguete para él y las muñecas para ella. Hoy, afortunadamente, estos estereotipos de género se están perdiendo un poco en el camino, a pesar de que resultan inoportunos aún en muchas ocasiones. Paloma Jesús, por ejemplo, mamá del pequeño Pedro, se siente muy triste cada vez que las personas ofenden a su hijo debido a su cabello largo. Aparentemente, el niño de tan solo 2 años, a menudo suele ser atacado debido a su larga melena: "parece una niña" o "el cabello largo es de niña", son las frases que la mamá del pequeño escucha con mayor frecuencia.

Paloma Jesus es madre de 3 niños, entre ellos Pedro, un niño de dos años que luce un hermoso cabello castaño. La joven madre ama compartir de vez en cuando su vida en las redes sociales y sucede que a veces publica también algunas fotos de Pedro. Lamentablemente, se encontró leyendo y respondiendo mensajes desagradables de algunos usuarios que no veían con buen ojo el cabello de su hijo. ¿El problema? El cabello largo "es de niña". Sin embargo, a Pedro parece no interesarle nada de esto: a sus 2 años él es feliz, juega con sus hermanos y está contento de su apariencia, incluído su cabello.

Algunos usuarios le preguntaron a paloma: "¿Por casualdidad deseas una hija mujer? Porque el cabello largo es de mujer". La mujer se sintió muy mal leyendo esos comentarios y aunque si al principio prefirió ignorarlos, luego, quiso dar una explicación y defender la elección del cabello largo. El hecho es que el cabello de Pedro crece muy rápido y por el momento lo mantiene largo, considerando también que es hermoso y que a él no le disgusta.

Advertisement

La joven madre ha destacado como es absurdo que la gente se preocupe en estos términos por un niño: llevar el cabello largo no es una postura o una elección deliberada sobre la orientación sexual de uno, sobre todo si estamos hablando de un niño pequeño. Pedro, en su ingenuidad y pureza, se siente muy bien con el cabello largo: ¿por qué el miedo de un ejuicio maligno debería influenciar en sus decisiones?

Con su denuncia en las redes sociales, espera concientizar a la gente y sensibilizar a quien, detrás de la pantalla y un teclado, se siente un "león" juzgando incluso a un niño de 2 años.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias