Llega el anillo de bodas con GPS integrado: "Imposible de perder y sabes siempre dónde va tu pareja"

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2022

Llega el anillo de bodas con GPS integrado: "Imposible de perder y sabes siempre dónde va tu pareja"
Advertisement

Cuando se trata de anillos o de otras joyas, podría suceder fácilmente que se pierdan, o por distracción o debido a un pequeño accidente. Siempre que se trate de bijutería puede lamentarse, es cierto, pero cuando se trata del anillo de bodas, la situación podría cambiar. La alianza en el dedo tiene un significado importante y sería una lástima perderla. Es con estas premisas que el joyero inglés Steve Bennett creó dos modelos de anillos con GPS integrado, un chip bluetooth insertado en el interior de la joya que permite encontrarla en caso de perderla. Sin embargo, ¡no había imaginado que estaba ofreciendo al mercado el producto ideal para todos esos maridos y esas esposas celosas que quieren conocer los movimientos de la pareja minuto a minuto!

via Dailymail

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Steve Bennett es un famoso joyero inglés que quería diseñar un modelo innovador de la joyería: ¡un anillo con geolocalizador integrado! La idea era la de evitar la pérdida de un objeto preciado durante el curso de la vida, especialmente si se trata del anillo de bodas quizás, pero terminó siendo un arma para todas esas parejas celosas que deben saber minuto a minuto dónde se encuentra el marido o la esposa. El anillo ha sido diseñado de manera que pueda tener el chip integrado en su interior, pero sin que existan significativas diferencias en la estética. Hay dos modelos, uno en oro amarillo y otro en oro blanco, para satisfaccer todos los gustos; ambos, sin embargo, detectan la posición de quien lo usa las 24 horas. Una manera, en realidad, muy efectiva para evitar robos y pérdidas, la idea básica por la cual la joyería inglesa quiso realizar estos prototipos. Lástima que no se tardó mucho para transformar el útil invento en algo que podría envenenar la relación con celos, pensamientos o comportamientos obsesivos.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En internet ya lo llaman "el anillo de la fidelidad" y los comentarios más populares son aquellos que se relacionan con la falta de confianza hacia la pareja: "Este anillo es perfecto para espiar los movimientos de mi esposo o mi esposa" se lee entre entre las líneas de casi todas las intervenciones. Steve Bennett, el joyero, se defendió con estas palabras: "No queremos engañar a nadie con esta propuesta comercial. Somos conscientes del hecho que el anillo de la fidelidad no será para todos, pero al mismo tiempo nuestro invento nos entusiasma". La empresa naturalmente teme posibles denuncias ante la falta de respeto de la privacidad, ya que el uso responsable de esta nueva herramienta dependerá mucho del comportamiento y de la actitud de cada uno.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que es una herramienta útil o que provoca simplemente problemas?

Advertisement