Empleada explotada decide renunciar y fundar una nueva sociedad en el mismo edificio de su ex jefe

por Patricia Zorzenon

28 Febrero 2022

Empleada explotada decide renunciar y fundar una nueva sociedad en el mismo edificio de su ex jefe
Advertisement

Cuando un empleado trabaja desde hace años dentro de la misma empresa con excelentes resultados, tarde o temprano uno esperaría una ganancia; desde un aumento de sueldo o bonificaciones económicas, hasta concesiones o beneficios que puedan hacer sentir al trabajador mimado e importante, así como satisfecho del propio desempeño en la oficina. Sin embargo existen lamentablemente también jefes que no hacen más que explotar a sus empleados hasta el extremo, poniendo en acto comportamientos que no valoran el duro trabajo que hace la persona sometida a hostigamiento e insatisfacciones...

via ProRevenge/Reddit

Advertisement
Marco Verch/Flickr - Not The Actual Photo

Marco Verch/Flickr - Not The Actual Photo

Por este motivo queremos contarles el testimonio de un esposo que usó un grupo de Reddit para explicarles a todos los usuarios la absurda posición laboral en la que se encontraba su esposa, que sin embargo al final se vengó como es debido por los contínuos hostigamientos e injusticias que sufría. Escuchen lo que contó el hombre: "Mi esposa fue la segunda persona contratada en una  empresa de consultoría en un sector muy especializado. En sus 15 años con la empresa creció hasta convertirse en una entidad de renombre con tres oficinas. Ella y el dueño hicieron crecer las actividades gracias a los contactos, habilidades y presentaciones de mi esposa. Con el paso de los años su ámbito de responsabilidad creció tanto que el dueño estaba sustancialmente ausente durante el 75% de las veces y por lo tanto inconsciente de las actividades diarias, tanto que le había prometido que tarde o temprano le dejaría su actividad.

Con el paso de los años trató de llegar a un acuerdo para comprar la empresa, pero el jefe siempre le hizo promesas que nunca cumplió. Le dije "Él no te respeta a ti ni a tu contribución, nunca te dejará la actividad porque no hay motivo para hacerlo, puede hacer dinero arrastrándote tras él, y escencialmente tú eres la empresa, ¿por qué debería vendértela?"

Un día de la nada, mi esposa recibió un aumento y una bonificación (una suma de dinero muy pequeña) y un contrato que incluía un acuerdo de no competencia y no divulgación. Después de haberlo leído, se dio cuenta que el dueño estaba tratando de impedirle que se fuera hacia otra empresa y para que las cosas sean aún más sospechosas, recibió una llamada de un competidor que dijo que querían conocerla. Prácticamente el jefe estaba vendiendo la empresa y no pensaba decírcelo o preguntarle si estaba interesada en comprarla. Ignoró el acuerdo y ella era totalmente libre de hacer lo que quisiera, la sociedad nunca sería de ella.

 

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

"Mi esposa es extremadamente leal, se perdió muchos días especiales trabajando para esta persona, hasta incluso renunció a algunos de sus salarios cuando habían momentos financieros difíciles. Estaba furiosa, entonces discutimos en comenzar su propia empresa y le pregunté "¿Cuántos negocios están obligados a permanecer allí si te vas?" y se descubrió que la mayoría de los acuerdos fueron apretones de manos y nada más. Además dijo que dejando y fundando su propia empresa se llevaría el 75% de las ganancias de las cuales ni si quiera su jefe estaba al tanto.

En muy poco tiempo mi esposa se tomó unas vacaciones de 3 semanas y durante ese período alquiló una oficina en el mismo edificio e hizo todos los preparativos para fundar su nueva empresa. Aceptó dejar atrás todas las propiedades de la empresa y hacer lo mejor posible para no darle a la vieja empresa elementos evidentes para el conflicto. Llamó a sus clientes y les dijo que podían cerrar su vieja cuenta y abrir una nueva con ella si querían. Mientras estaba de vacaciones, recibió una llamada en pánico de su jefe al cual ella respondió: "Lo lamento, pero acabo de enviarte un e-mail, renuncié. Todas mis llaves y las cosas de la empresa están en mi escritorio. ¡Chau chau!"

La nueva empresa tomó prácticamente el 90% de las actividades y se trasladó sin problemas al mismo edificio de antes, pero con un nuevo dueño. También la mayoría del personal de la oficina se mudó allí. En el transcurso de un año su vieja empresa cerró, excepto la pequeña oficina que manejaba su viejo jefe, que ya cuando la ve la mira amenazadamente."

¿Y ustedes qué piensan de esta historia? ¿Hizo bien la mujer en renunciar de esta manera y poner en acto esta venganza tan "poética"?

 

Advertisement