Le enseña a su hijo de 3 semanas a usar el orinal: "Así ahorramos en pañales"

por Patricia Zorzenon

24 Febrero 2022

Le enseña a su hijo de 3 semanas a usar el orinal: "Así ahorramos en pañales"
Advertisement

En la época en la que vivimos, parece que todo se acelera cada vez más, que todo tipo de información está tan disponible en nuestras manos que la formación y la educación son ahora una opción personal. También los niños más pequeños ahora no hacen más que aprender a hacer las cosas de manera definitivamente mucho más precoz, como por ejemplo usar el orinal para hacer sus necesidades sin desperdiciar pañal tras pañal. ¿Pero hay una edad correcta para los pequeños recién nacidos para abandonar definitivamente los pañales y aprender a ser independientes, al menos a lo que al baño se refiere?

via Devan Johnson/TikTok

Advertisement
Devan Johnson/TikTok

Devan Johnson/TikTok

Una madre muy popular en TikTok está firmemente convencida que también un recién nacido puede aprender diligentemente a usar el orinal, sin tener que esperar al período de los 8-15 meses y desperidiciar dinero en la compra de montañas de pañales. Ella se llama Devan Johnson y gracias a su video publicado en TikTok generó una discusión muy acalorada con los usuarios y con otros padres de la web: ¿puede un bebé de tan solo 3 semanas aprender a usar el recipiente? La respuesta es sí.

Advertisement
Devan Johnson/TikTok

Devan Johnson/TikTok

En TikTok esta madre explicó: "Hemos comenzado a usar el orinal a las 3 semanas de edad, por lo que hemos ahorrado en muchos pañales. Enseñándole a ir al baño desarrolló el control de su cabeza y de su mente y evitó la dermatitis del pañal. Haciendo de esta manera, he construido un fuerte vínculo con mi hijo. Ahora él tiene 8 meses y usa el baño, nos indica si quiere ir y nosotros lo llevamos allí. ¡Le encanta ir al baño y nos gusta que no se le manchan los pantalones!

Muchos han sido los comentarios de los usuarios sobre el video de Devan Johnson que explica cómo le enseñó a su hijo de tan solo tres semanas a usar el ; muchos quedaron impactados por cómo esta madre logró enseñarle algo tan complejo a un niño tan pequeño, otros en cambio sarcásticamente han dicho que lo hizo solamente para ahorrar en pañales. ¿Dónde estará la verdad?

Devan Johnson/TikTok

Devan Johnson/TikTok

Sea cual sea el motivo detrás de esta decisión de esta familia, algo parece cierto: a pesar de las recomendaciones de los pediatras que aconsejan que el traspaso del pañal al orinal sea a partir del octavo mes, parece que no hay un período adecuado o menos, se puede comenzar incluso a la temprana edad de tres semanas. ¡Increíble pero verdad!

Advertisement