Gastan 27.000 dólares para restaurar un autobús y transformarlo en una casa

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2022

Gastan 27.000 dólares para restaurar un autobús y transformarlo en una casa
Advertisement

Cuando una pareja decide casarse o vivir bajo el mismo techo en plan estable, uno de los sueños más comunes a realizar es el de lograr comprar una casa propia. A veces el sueño queda solo un sueño a causa de las dificultades económicas y el eventual crédito a pagar, a veces en cambio el sueño de una casa propia se vuelve una fábula real. Una cosa que saben bien a su modo son ellos, Lamorna y Gareth Holliingsworth, una pareja británica que ha remodelado un viejo autobús de 1997 y lo transformó en su casa estable...¡de cuatro ruedas!

via Daily Mail UK

Advertisement

Estos dos jóvenes emprendedores de Gran Bretaña han decidido coronar su sueño de tener una casa propia y al mismo tiempo viajar continuamente descubriendo lugares nuevos e inexplorados, así es que no han podido evitar y aprovechar la ocasión en comprar un viejo autobús del 97 y restaurarlo para transformarlo en su nueva casa de cuatro ruedas; para hacer esto Gareth y Lamorna han gastado casi 27.000 dólares entre los ahorros de ambos, pero están convencidos que vale la pena hasta el último centavo.

Advertisement

Gareth Holligsworth ha contado: "Para nosotros era importante ser completamente autosuficientes. Nuestra configuración a energía solar nos ofrece casi 4 kw de acumulación de batería a litio, suficiente para casi una semana de uso del autobús restructurado." Sí, porque la casa de cuatro ruedas realizada por esta ingeniosa pareja inglesa funciona a energía solar, mientras la conexión eléctrica nace gracias al uso de batería de litio y paneles solares. El trabajo de restauración del viejo autobús del '97 ha durado casi prácticamente dos años, pero ahora la casa está lista, está perfectamente funcionando y es también incluso espaciosa para dos personas: el autobús es de dos pisos, entonces hay amplio espacio entre la cocina, la habitación y el baño por ejemplo.

El primer piso está compuesto por la cocina, sala de comedor y un baño, mientras lo que puede ser considerado  primer piso está constituído por algunas habitaciones, entre las cuales la de ellos y un hogar: "Piensen en esta como una pequeña casa en vez de una casilla. Hemos elegido un autobús porque queríamos suficiente espacio para vivir cómodamente, pero con la posibilidad de movernos."

Los dos jóvenes de hecho no ven la hora de dar la vuelta por Europa con su nueva casa de cuatro ruedas, pero esperan "detenerse" en plan estable en España o en Portugal, donde tienen intenciones de vivir una vida con la eco-sostenibilidad y sin la sombra del crédito que pagar por tener una casa...

"La mayor parte de las personas es envidiosa o piensa que somos locos, pero el desafío es parte de la diversión para nosotros dos. ¡Seremos libres de créditos, tenemos una casa de cuatro ruedas y somos libres de ver el mundo y disfrutar su belleza!"

¿Y ustedes, lograrían vivir de esta manera dentro de un viejo autobús y continuamente dando vueltas por el mundo como Gareth y Lamorna?

Advertisement