Compran una planta por £12, luego descubren que cada hoja vale al menos £170

por Patricia Zorzenon

20 Febrero 2022

Compran una planta por £12, luego descubren que cada hoja vale al menos £170
Advertisement

El golpe de suerte sucede cuando menos lo esperamos y puede llegar hasta incluso en la compra de una planta. Quizás no todos saben que algunas especies de plantas, al ser muy raras, son también muy caras y, naturalmente, atraen a los más expertos a comprar. Una pareja apasionada de las plantas, Harry Langstaff y Amy Briffa, compraron una planta por un precio rebajado por 12 libras esterlinas, sin saber que tenían entre sus manos un pequeño tesoro. Solamente cuando creció una nueva hoja se dieron cuenta de lo que efectivamente habían comprado: una planta muy cara, ¡de la cual una hoja podría llegar a costar unas £170!

Advertisement

A PLANT savvy couple have revealed how they bought a B&Q plant for £12 – but its leaves are worth £170 EACH. Harry...

Pubblicato da Sport Sugar su Venerdì 11 febbraio 2022

Harry Langstaff y Amy Briffa habían puesto la mirada en una planta de £24 que, después de algunos días, fue rebajada y puesta a la venta al precio excepcional de £12. Un verdadero negocio que la pareja no dejó escapar. Sin embargo, en el momento de la compra, a pesar de que los dos sabían que se trataba de una planta valiosa, aún no se habían dado cuenta de lo excepcional que era. Esa plantita de interior, de hecho, resultó ser la increíblemente rara y costosa Monstera Aurea Marmorata.

"Cuando vimos allí la planta por primera vez, siemplemente nos miramos el uno con el otro. No podíamos realmente creer lo que estábamos viendo", comentaron los dos, agregando luego: "Fue ebajada hasta £12 porque tenía una hoja amarilla. El negocio habrá pensado que el amarillento significaba que estaba enferma. Para las personas que coleccionan planta de interior como nosotros, es como ganarse la lotería, entonces pueden imaginar lo que estábamos sintiendo en ese momento".

Advertisement

Harry y Amy estaban un poco preocupados inicialmente por la salud de la planta, pero luego vieron que una semana después apareció otra hoja de inmediato. Y es aquí donde los dos se dieron cuenta definitivamente lo realmente rara que era. Harry estima que la planta hoy en día vale unas £800, pero antes de venderla esperarán que crezca aún más, de manera que puedan poner a la venta cada hoja a unas £170. El hecho de ser variada y por lo tanto tener vetas más claras, le da un gran valor a la planta. "Si el tallo muestra signos de vetas, entonces es variada y esto aumentará notablemente su valor". Obviamente, hay que estar muy atentos a no confundir esta característica con una posible plaga de la planta.

Etsy / not the actual photo

Etsy / not the actual photo

Es cierto, no sucede todos los días hacer negocios tan convenientes, pero hay algo que es cierto: ¡compren siempren sus plantas en lugares de calidad!

Advertisement