La madre no puede permitirse llevar a su hijo a ver el partido, los hinchas le regalan hasta 6000 libras esterlinas

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2022

La madre no puede permitirse llevar a su hijo a ver el partido, los hinchas le regalan hasta 6000 libras esterlinas
Advertisement

Lo que no se hace para complacer a un niño en dificultades y su familia. Un poco como sucedió en los últimos tiempos en Swindon, en el Reino Unido, cuando el equipo de fútbol Swindon Town Football Club recibió un poco de sorpresa, una carta escrita a mano, por un niño de seis años llamado Joe; este último quería ponerse en contacto con su jugador de fútbol preferido, Harry McKirdy, prometiéndole que algún día iría al estadio a verlo jugar junto a su madre, pero que en estos momentos no podía, debido a sus dificultades económicas..

via Daily Mail UK

Advertisement

📢 | We have received this letter from Town fan Joe, aged 6 and a half. We'd really love to get in touch with Joe, but...

Pubblicato da Swindon Town Football Club su Martedì 15 febbraio 2022

La carta escrita a mano recibida en el correo oficial de Swindon Town Football Club ha sido publicada en la página de Facebook de la asociación deportiva, circulando en la web en muy poco tiempo; en la carta escrita por Joe, de seis años, se adjuntaban también 26 peniques (el equivalente a un centavo de la moneda británica) para regalarle al jugador Harry McKirdy. Las palabras escritas a mano en la hoja decían: "Mi madre no tiene el dinero para poder pagar un boleto para el estadio, porque debe pagar la comida y también el comedor escolar, pero espero algún día venir a Swindon y verte jugar, Harry McKirdy. Firmado, Joe."

El club de fútbol inglés publicó en  Facebook la carta de Joe, intentando por todos los medios correr la voz entre los numerosos aficionados y los simples usuarios de la web para que puedan descubrir el nombre y la dirección del niño de 6 años y el de su madre, en evidentes dificultades económicas; por este motivo luego de la publicación la fotografía de la carta escrita a mano, muchos aficionados de Manchester United y de Liverpool se unieron para recaudar dinero para donarle a Joe y a su familia a través de un programa de financiación colectiva...

Advertisement

📸 | That first goal feeling! #STFC 🔴⚪️

Pubblicato da Swindon Town Football Club su Sabato 12 febbraio 2022

Al final, aunque todavía no se pudo localizar el apellido de Joe y su dirección, el programa de financiación colectiva puesto en marcha por los aficionados británicos recaudó unas 6000 libras esterlinas, equivalentes a 18 años de abonos en el estadio, para el niño de seis años y su madre: "Unámonos todos y financiemos a Joe y a su familia para que puedan participar a un partido y que Joe sea la mascota del día, ¡regalándole una experiencia que recordará para toda su vida!", así decía el mensaje de Facebook publicado por Swindon Town Football Club.

Querida mampa de Joe, ponte en contacto lo antes posible, ¡parece que finalmente podrás llevar a tu hijo al estadio a ver a su jugador preferido gracias al gesto de gran solidaridad de estos aficionados ingleses!

Advertisement