El examinador de conducir lo reprueba sin siquiera salir en auto: "Este auto está sucio"

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2022

El examinador de conducir lo reprueba sin siquiera salir en auto: "Este auto está sucio"
Advertisement

Cuando se cumple la mayoría de edad, una de las cosas que se quiere hacer de inmediato es iniciar, además de tener un diploma de estudio o comenzar a tener las primeras experiencias laborales para ahorrar dinero, incribirse en la escuela de conducir para obtener el permiso; gracias a este documento "mágico", un joven que desde hace poco cumplió los 18 años, puede subir a bordo de un auto privado y conducir con toda libertad siempre siguiendo escrupulosamente las reglas viales, que cambian de país en país. Para obtener el carnet de conducir antes se necesita pasar un exámen teórico y luego un exámen práctico, el más difícil y complejo.

via The Sun UK

Advertisement
Max Pixel/Not The Actual Photo

Max Pixel/Not The Actual Photo

Pero piensen que hay personas que no hacen ni siquiera tiempo a subir dentro del auto para dar el exámen práctico que el examinador los detiene inmediatamente y los desaprueba al instante, exactamente como ha sucedido en esta absurda historia que ha tenido lugar en Lancashire, en Gran Bretaña. Quien ha contado el evento fuera de lo común es Paul Turner, padre del adolescente de 17 años que vió como le negaron el carnet de conducir en el momento del exámen práctico después de meses y meses de estudio y de aplicación intensa. La joven le había contado al papá que no hizo ni siquiera a tiempo a subir dentro del auto dado por la escuela de conducir, que el examinador la mandó de inmediato a la casa, prácticamente desaprobada y la razón verdaderamente fue increíble.

Parece que la razón detrás de la fulminante desaprobación ha sido la presunta "suciedad" del auto; en el piso de hecho había varias limaduras de goma para borrar, la misma que seguramente había utilizado el maestro de conducir anterior para anotar algo con su lápiz; el hombre seguramente había olvidado de limpiar la alfombra del pasajero y entonces las limaduras de goma habían quedado allí, a la vista. Pero un detalle que de hecho no le anduvo bien al examinador de conducir en el momento donde la hija de Paul Turner estaba por intentar subir al auto.

Advertisement
Andrea Stavast/Flickr - Not The Actual Photo

Andrea Stavast/Flickr - Not The Actual Photo

Paul Turner ha contado: "Las limaduras de goma no estaban sobre el asiento del conductor ni en ningún lugar donde se habría podido sentar el examinador en ese momento. No es que había paquetes de papas fritas dejadas allí o latas vacías por cualquier lado, ¡es ridículo todo esto! Mi hija estuvo ahorrando mucho tiempo para ella misma, para su primer auto y todo esto es muy injusto. Llegará el final del colegio en el verano y si no puede conducir un auto suyo, podría incluso también no poder trabajar de inmediato..."

No obstante el instructor de conducir haya intervenido para defender a la joven de 17 años que se estaba acercando al exámen práctico, no hubo nada que hacer, el examinador ha sido intransigente sobre la limpieza del vehículo y entonces la hija de Paul Turner ha sido enviada a un nuevo intento para la próxima vez.

¿Según ustedes, es correcto o no lo que le sucedió a esta pobre adolescente?

Advertisement