La hija acosada reacciona violentamente tras otra agresión y el padre está orgulloso: es polémico

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2022

La hija acosada reacciona violentamente tras otra agresión y el padre está orgulloso: es polémico
Advertisement

La violencia solo genera más violencia, es verdad, pero ¿si una vez cada tanto esa es la solución? Se trata de una provocación, obviamente, pero es exactamente el motivo por el cual esta historia ha creado tantas polémicas y discusiones en las redes. El padre de una niña acosada admitió que se sintió muy orgulloso de su hija cuando ella finalmente respondió agresivamente a su "acosadora", una compañera de clase que la molestaba recurriendo a la violencia verbal y psicológica. Este padre dijo que intentó ponerle fin al calvario de su hija con "buenos modales", pero sin éxito, dado que la acosadora formaba parte de una familia rica. La hija, entonces, probablemente exasperada, respondió con violencia, esperando dar una lección a quien todos los días la molestaba.

via The Sun

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Sabemos lo crueles que pueden ser los niños entre sí y cómo el fenómeno del bullying está presente cada vez más incluso entre los grupos de edades más bajos. En cada escuela es posible encontrar acosadores que atormentan a sus compañeros solamente por el gusto de hacerlo y esto debería hacer reflexionar sobre la educación que se les da a estos chicos. Las palabras, además, pueden ser peor que la violencia física a veces y la niña protagonista de esta historia había escuchado definitivamente bastante: "No vengas más a la escuela porque no le gustas a nadie", o "Sólo debes morirte", le decía la niña cruel. Palabras que, evidentemente, hicieron que se altere a tal punto de reaccionar violentamente y agresivamente. Ahora la joven acosada se encuentra en problemas por haber levantado la mano hacia otra alumna, pero el padre está secretamente orgulloso: "Si no hubiera estado mi esposa enfrente, ¡le hubiera chocado los cinco!".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El padre de la niña precisó que no aprueba el uso de la violencia para resolver los problemas, pero que esperaba realmente que este gesto de rebelión sirviera para darle una lección a la acosadora. Su hija, por otro lado, admitió haberse "sentido mejor" después de lo sucedido. El debate, naturalmente, no se hizo esperar, entre quienes sostienen que la niña se defendió correctamente y quienes condenan la violencia y señalan que se deberían haber denunciado los acosos a un "adulto responsable".

Una cuestión delicada que saca a la luz cómo el sistema escolar y muchas familias son completamente deficientes para combatir un fenómeno tan peligroso y generalizado como es el bullying.

Advertisement