Niña con Síndrome de Down es acosada: el Presidente de la República la acompaña caminando a la entrada de la escuela

por Patricia Zorzenon

15 Febrero 2022

Niña con Síndrome de Down es acosada: el Presidente de la República la acompaña caminando a la entrada de la escuela
Advertisement

Para acabar con la plaga del bullying se necesitan gestos realmente fuertes y no solamente simbólicos; esta enorme problemática social y cultural no forma parte solamente de la sociedad occidental sino también del mundo entero y sus víctimas son aquellas que al final salen perdiendo, entre perturbaciones y traumas psicológicos. Precisamente como le sucedió a esta niña de 11 años que vive en Macedonia del Norte, acosada en el ámbito escolar porque tiene Síndrome de Down.

via Daily Mail UK

Advertisement
YouTube

YouTube

La niña de 11 años se llama Embla Ademi, se convirtió en una verdadera estrella de la web y de la nación balcánica donde vive después de que el Presidente de la República de Macedonia del Norte se presentó en la casa de su familia para poner en acto un gesto extraordinario: decidió de hecho dar una fuerte señal contra el bullying y acompañar él mismo a la pequeña de 11 años hacia el instituto escolar donde iba.

Según lo captado por las cámaras oficiales, el Presidente de la República de Macedonia del Norte Stevo Pendarovski, se dirigió a la ciudad balcánica de Gostivar, entró en la casa de la familia Ademi, le llevó regalos a la niña y a sus padres y luego, después de una charla cordial, acompañó caminando, seguido por su escola, a la pequeña Embla hasta el ingreso de la escuela que frecuentaba. Un gesto aparentemente muy sencillo pero que quiere ser muy fuerte frente al problema del bullying...

Advertisement

Después de haber publicado las imágenes del paseo con la niña con Síndrome de Down de 11 años en los canales oficiales, el Presidente de la República de Macedonia del Norte se expresó de esta manera: "Los prejuicios que tienen que ver con el tema del bullying son el principal obstáculo en la construcción de una sociedad civil e igualitaria frente a la ley para todos. Todos somos iguales en la sociedad en la que vivimos. He venido aquí para darle mi apoyo a la familia de la niña y sensibilizar a la opinión pública de que la inclusión es un principio fundamental en la sociedad en la que vivimos. Los niños con discapacidades de cualquier tipo merecen ser incluidos y tener acceso a una educación equitativa. Todos debemos ser comprensivos, empáticos y solidarios. Ayudar a los niños como Embla, nos ayuda a aprender de ellos como ser felices genuinamente, compartiendo la belleza que es ser solidarios unos con otros."

Palabras muy sabias y sobre todo muy fuertes; hay quienes dirán que un paseo con una niña víctima de bullying no acomodará las cosas a toda costa, sin embargo este Presidente se ha convertido en un ejemplo y modelo de civilización para todo el mundo gracias al gesto de amabilidad y solidaridad que puso en práctica.

¿Les parece poco?

Advertisement