Esta mujer fue "expulsada" del Vaticano debido a su ropa demasiado provocativa

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2022

Esta mujer fue "expulsada" del Vaticano debido a su ropa demasiado provocativa
Advertisement

Si es cierto que hoy en día cada uno es libre de vestirse como quiere, al menos en muchas partes del mundo es así, pero es también verdad que en algunos ambientes se requiere una mayor atención a la estética. Se dice que gracias a un poco de buen sentido común es posible entender fácilmente cómo vestirse según el contexto, pero no siempre este buen sentido común es compartido por todos en igual medida. Hay quienes, de todas formas, no creen que están infringiendo alguna ley no escrita al llevar un vestido más escotado o informal en lugares que, por otro lado, exigirían más decencia y formalidad.

Juju Vieira les contó a sus seguidores de Instagram que fue expulsada en una visita al Vaticano, precisamente por culpa de la ropa diminuta y por lo tanto, "inapropiada" al contexto.

Advertisement

Cuando se habla de religión, además, las reglas sobre la vestimenta parecen ser aún más severas. Les habrá pasado seguramente ver cómo en la iglesia está prohibido usar ropa demasiado escotada, polleras y pantalones demasiados cortos en verano; en otros lugares de culto se debe cubrir la cabeza de las mujeres, en otros los hombros no pueden quedar descubiertos y así sucesivamente. Cada lugar tiene su "código de vestimenta", en un cierto sentido. Juju Vieira parece haber violado el de la ciudad del Vaticano, donde se presentó como turista con ropa "inapropiada" al contexto.

Advertisement

Juju no se lo tomó para nada bien: "Un hombre que trabajaba allí se acercó y me dijo que el lugar era para rezar y que no estaba vestida adecuadamente y me invitó a irme, me 'echó' del Vaticano", contó la modelo indignada.

Sin embargo Juju no piensa que salió a pasear por la ciudad del Vaticano vestida como bailarina de un club nocturno, al contrario: "No sabía ni siquiera que existían reglas. Una persona con buen sentido común no visita el Vaticano con ropa de club nocturno. Yo estaba elegante con mi ropa de invierno, todo combinado. Usaba un vestido cómodo con el que sabía que me sentiría bien para los largos paseos. La comodidad era mi única preocupación", dijo la joven mujer en su cuenta de Instagram.

Aunque no le han dado ninguna razón real de su salida, las reglas del Vaticano son bastante claras: los visitantes que quieren entrar en los museos, en la Capilla Sixtina, en la Basílica de San Pedro o en los Jardines Vaticanos, no pueden usar ropa sin mangas, escotadas, minifaldas o pantalones cortos por encima de las rodillas. Por lo tanto, los guardias se sintieron con el derecho a expulsar a la modelo. Muchos en la web compartieron la decisión de echarla debido a cómo fue vestida, pero la polémica no ha faltado.

¿Ustedes qué idea tienen al respecto? ¡Hágannos saber que piensan en los comentarios!

Advertisement