Un hombre de 80 años atraviesa una tormenta de nieve para salvar a tres autos bloqueados en la carretera

por Patricia Zorzenon

22 Febrero 2022

Un hombre de 80 años atraviesa una tormenta de nieve para salvar a tres autos bloqueados en la carretera
Advertisement

Cuando llega la temporada de invierno se necesita siempre prestar atención cuando conducimos por la calle con nuestro auto; puede haber hielo en la carretera que se formó durante la noche con las temperaturas más rígidas o pueden formarse repentinas tormentas de nieve. Una tormenta de nieve, específicamente, puede ser muy peligrosa si estamos conduciendo, en el caso de que esta se detenga de repente. ¿Qué hacer en estos casos? Nos lo dice Shannon, una mujer que estuvo bloqueada dentro de su auto durante más de 14 horas bajo una verdadera tormenta de hielo...

via CBC News

Advertisement
Shannon St.Onge/Facebook

Shannon St.Onge/Facebook

Shannon St.Onge contó que se encontró atrapada en su automóvil sobre la carretera en el camino de la ciudad de Pense hacia la metrópolis de Regina, en Canadá; la radio ya había amenazado que probablemente llegaría a esa zona una verdadera tormenta de nieve, pero la mujer mínimamente no podía esperar que aquella tormenta violenta la afectaría de manera tan directa de un momento a otro. Cuando el evento metereológico golpeó la zona, Shannon había tomado un atajo para llegar antes a Regina, comentiendo un error rotundo.

La tormenta de nieve llegó como estaba previsto, la mujer ya no podía ver por la ventana por lo violenta que era, entonces decidió llamar al 911 para solicitar ayuda; después de 14 horas desde su llamada, Shannon aún estaba allí, bloqueada con su automóvil encendido, sin saber si el suministro de gasolina duraría hasta la llegada de alguien o no: "¿El tanque de gasolina durará hasta mañana? ¿Y si me choca otro vehículo? ¿Y si me duermo y el tubo de escape queda atascado? ¿Y si no regreso a mi casa sana y salva?"

Advertisement
Pubblicato da Shannon St Onge su Martedì 1 febbraio 2022

Afortunadamente, la conexión de su celular funcionaba en ese momento, entonces buscó un grupo de Facebook de ciudadanos de la zona donde pudo publicar e indicar su ubicación geográfica; un hombre de 80 años jubilado llamado André Bouvier vio la ubicación y no pensó dos veces en salir de su casa en plena tormenta de nieva para poner a salvo el automóvil de Shannon. De camino hacia el auto de la mujer, André encontró a otros tres vehículos atrapados debido a la tormenta de nieve, prácticamente salvando a un total de siete personas; luego, cruzando caminando casi 400 metros hacia adelante y hacia atrás, condujo uno por uno los autos averiados hacia su casa.

Cuando Shannon llegó sana y salva a la casa del hombre de 80 años y bajó finalmente de su auto, abrazó fuerte a ese anciano ángel sin alas que los había salvado y alejado de la furia de la nieve: "Una vez que llegamos a su casa y estacioné el auto, bajé y salté en sus brazos y le di un gran abrazo. Estaba sollozando de gratitud, ¡estaba tan agradecida con él!"

Pubblicato da Shannon St Onge su Martedì 1 febbraio 2022

André Bouvier dijo que su gesto de gran amabilidad y de enorme coraje (se necesitan agallas para salir con temperaturas externas muy frías a los 80 años de edad) era lo mínimo que podía hacer para salvar a los automóviles que quedaron a merced de la tormenta helada y poner así a salvo a los conductores y las personas que estaban dentro de los coches; lo haría nuevamente, sin pensarlo dos veces.

¡Un verdadero héroe!

Advertisement