Jóvenes atletas no van a los entrenamientos y palean la nieve de los ancianos de su barrio

por Patricia Zorzenon

25 Enero 2022

Jóvenes atletas no van a los entrenamientos y palean la nieve de los ancianos de su barrio
Advertisement

A veces el tiempo meteorológico puede ser providencial y el momento perfecto para poner en acto un hermoso gesto de amabilidad y solidaridad. Por más enigmática que pueda resultar esta frase, les aseguramos que una vez que hayan leído la hermosa historia que estamos por contarles entenderán a la perfección que es a lo que nos referimos. Todo comienza en una muy fría mañana de enero, cuando el entrenador de fútbol americano de Bethel Park High School en los Estados Unidos cancela una sesión de levantamiento de pesas de sus jóvenes atletas debido a la nieve.

via WSLS 10

Advertisement

Toda la nieve que había caído durante la noche había prácticamente creado más incomodidad que el ambiente invernal, por este motivo el entrenador de fútbol americano escolar Brian DeLallo advirtió a todos sus alumnos que no se presenten esa mañana para desarrollar la tradicional sesión de levantamiento de pesas para hacer un trabajo más urgente y solidario: tomar una pala y palear la nieve que se había acumulado en los jardines y en las entradas de las personas ancianas y discapacitadas de su barrio, personas que solas y sin la ayuda de nadie nunca hubieran podido eliminar esa capa blanca fuera de sus casas. Quienes respondieron este llamamiento de Brian DeLallo fueron Aidan y David, dos de sus alumnos muy dispuestos y con un gran sentido del deber cívico.

Advertisement

David dijo: "Tomé algunas palas y fue a buscar a Aidan, y nos pasamos las ocho horas siguientes paleando caminos y aceras para personas que sabíamos que no podían hacerlo solas. Ha sido una manera divertida de pasar el día. Continuamos yendo adelante hasta que hicimos seis casas. Me gusta ayudar a las demás personas y me encanta la nieve, entonces ha sido divertido entrenarse al aire libre, fue hermoso ver lo felices que estaban las personas cuando nos presentamos."

Al final de ese día, siguiendo el extraordinario ejemplo de David y Aidan, se unieron también otros 40 estudiantes y jóvenes atletas, que no lo pensaron dos veces en coger la pala y quitar toda la nieve de los caminos y de los jardines de los ciudadanos ancianos o discapacitados de su barrio; según los funcionarios del distrito al día siguiente, ¡los jóvenes habían paleado la nieve de unas 100 casas privadas!

Un gesto de gran solidaridad que ha sido particularmente apreciado por los ciudadanos ancianos de Bethel Park: "Vivo aquí desde hace más de 40 años, y actos de amabilidad como este son exactamente el motivo por el que me he quedado tanto tiempo y por el que no me iré jamás. ¡Estos jóvenes no tienen idea de lo que significa algo así para mi y lo orgulloso que estoy de vivir aquí!," dijo Robert Klein, uno de los ancianos que se vieron beneficiados de este acto de amabilidad.

¡Chicos, estuvieron muy bien!

Advertisement