Le aumenta el alquiler a su inquilino cuando descubre cuánto gana: años después el inquilino se lo hace pagar - MiraQueVideo.com
x
Le aumenta el alquiler a su inquilino…
Regresa del hospital y descubre que han construido 178 casas alrededor de la suya Ningún niño viene a su fiesta de cumpleaños: oficiales de la policía le hacen una sorpresa (+VIDEO)

Le aumenta el alquiler a su inquilino cuando descubre cuánto gana: años después el inquilino se lo hace pagar

22 Enero 2022 • Por Patricia Zorzenon
4.427
Advertisement

Es bien sabido que comprar una casa no es algo fácil, pero ni siquiera alquilar una es tan fácil: no lo es ni para el inquilino ni para el propietario. Un propietario, por lo general, no confía en alquilar su propiedad a cualquier persona, mientras que los inquilinos luchan cada vez más por encontrar propietarios honestos. En Reddit apareció una historia de "venganza", con respecto a una injusticia sufrida por una joven pareja que en ese momento alquilaba un departamento administrado por un codicioso agente inmobiliario. Cuando la pareja le pidió al propietario de extender el contrato un par de meses, este aceptó aumentando la renta en $500. Años después, el joven inquilino se volvió a encontrar con el codicioso agente inmobiliario y se "vengó" haciéndole pagar un precio mucho más alto.

"RockyMoose" es el usuario de Reddit que ha contado esta historia en la que un agente de bienes raíces se mostró desde un principio celoso de su salario. RockyMoose y su esposa estaban casados hace poco en esa época y habían decidido de común acuerdo pasar uno o dos años ahorrando dinero para poder dejar un pago inicial para su primera casa. Ambos tenían un salario y durante un tiempo decidieron apretarse el cinturón y conformarse con un solo salario; de esta manera; habrían ahorrado lo suficiente dentro de un año. Y es por esto que al comienzo de esta aventura alquilaron una casa, elgiéndola por debajo de sus posibilidades. El dueño del inmueble, que era también agente de bienes raíces, parecía entusiasta de tenerlos como nuevos inquilinos, pero quedó muy sorprendido al ver el salario, como los ahorros de RockyMoose. El joven inquilino, de hecho, ganaba 75 mil dólares al año, aparentemente, y parecía realmente demasiado joven para un sueldo así. En definitiva, en otras palabras, el agente inmobiliario se mostró de inmediato bastante celoso de los ingresos de su inquilino ("No puedo creer cuánto dinero ganas" repite una y otra vez a RockyMoose) pero accedió a alquilarle el inmueble al precio establecido, que eran 950$.

Al momento de la firma del contrato, RockyMoose le pidió al agente de bienes raíces si era posible, eventualmente, extender el contrato algunos meses, uno o dos, cuando venciera, en caso de que se pudiera. El agente respondió que no habría problemas.

Después de un año, RockyMoose y su esposa encontraron la casa de sus sueños para comprar; habían ahorrado lo suficiente, entonces podían permitirse dejar el pago inicial. Lo que no tenían más, sin embargo, era tiempo extra en el viejo inmueble para poder hacer la mudanza con tranquilidad. RockyMoose le preguntó a Hank (nombre imaginario del agente de bienes raíces) si había problema en extender el contrato de dos meses y Hank accedió y les envió los nuevos documentos. Lo que lo le dijo, sin embargo, fue que por estos meses extras les haría pagar a la pareja 500$ más por mes en el alquiler. Hank sabía que RockyMoose podía pagar más y no dudó en exprimirlo como un limón. Se trató claramente de un movimiento cobarde, ya que en los anuncios posteriores de la casa, Rocky vio que Hank había aumentado el precio solamente 150$ y no 500$ (precio que de todas maneras se vio obligado a bajar para alquilarla).

La peor frase que Rocky recuerda de ese momento, cuando intentó protestar contra el aumento de precio fue: "RockyMoose, no tiene que gustarte, solamente debes pagarlo". RockyMoose protestó pero Hank le respondió que "No podía permitirse perder dinero". Al final se lo tragó y dejó de lado a su orgullo, por esa vez, pagándole a Hank unos $1450 extra, pero años después tuvo su ocasión para hacérsela pagar. Literalmente.

Advertisement

Cinco años después, RockyMoose se casó, tuvo una hija y permaneció en la casa que había comprado con su esposa. Todo iba bien, cuando un día se encontró en la calle al codicioso agente de bienes raíces. Su colega Phil, aparentemente, estaba vendiendo su departamento para poder comprar una nueva casa y había acudido a Hank para que manejara el procedimiento. RickyMoose sabía que Hank se comportaría deslealmente, entonces le contó toda su historia a Phil, pidiéndole que no confíe en Hank. Phil quedó impactado por el comportamiento de Hany y accedió a dejarlo para encontrar otro nuevo agente de bienes raíces. De esta manera, RockyMoose le había hecho perder unos 20.000$ de ganancia al querido agente. La frutilla del postre fue la manera en la que Hank es abandonado por Phil, usando las mismas frases que el agente de bienes raíces había utilizado con RockyMoose cinco años atrás:

"Hola, ¿Hank? Soy Phil. Sí, escucha, decidí escuchar a otros agentes. No firmaré contigo..No no, no me tienes que hacer un descuento. Perderías dinero si lo hiciera...No, es solo una decisión que he tomado...no, no tiene que ver con RockyMoose": Después de una breve pausa agregó:

"Bueno, no debe gustarte Hank. Solamente debes aceptarlo. ¡Adiós!"

Tags: Historias
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias