Publica la foto de una cajera sosteniendo a un bebé para motivar a las demás madres, pero hace estallar la polémica

por Patricia Zorzenon

19 Enero 2022

Publica la foto de una cajera sosteniendo a un bebé para motivar a las demás madres, pero hace estallar la polémica
Advertisement

Lograr compaginar la vida de padre con la laboral ciertamente no es fácil, pero no imposible. Las nuevas madres deberían tener un período de maternidad para poder cuidar del recién nacido, pero la legislación al respecto varía de país en país. Muy a menudo, lamentablemente, las madres jóvenes no tienen ni siquiera el tiempo de acostumbrarse a la idea de ser madres que inmediatamente están obligadas a regresar a sus lugares de trabajo. Además, si la manutención dependiera solamente de tu trabajo, ¿Qué harías? Presumiblemente, regresarías inmediatamente a trabajar.

La foto de una cajera sosteniendo a un recién nacido ha causado mucha discusión en internet: hay quienes sostienen que se trata de una foto motivacional y que se le debería dar mérito a la madre, mientras hay quienes expresan toda su tristeza frente a la imagen de un país que no protege a una ciudadana madre y trabajadora.

via Reddit

Advertisement
Reddit / hypochloritesprite

Reddit / hypochloritesprite

Un usuario de Reddit publicó una foto que dice que ha visto muchas veces en Facebook. En la imagen en cuestión se ve a una mujer, una madre, sosteniendo a su hijo, mientras trabaja en la caja, que a simple vista pareciera ser un bar o una tabaquería.

El usuario que publicó la foto por primera vez escribió en el pie de la foto: "El otro día, estaba en BP y vi a esta señora. Era la cajera. Y cuidaba de su hijo tan pacientemente, tan bien y tan amorosamente. Todo mientras estaba trabajando". El comentario seguía de esta manera: "Algunos podrían fruncir la nariz y enojarse sin sentido, otros podrían juzgar. Pero yo, siendo la madre que soy, he visto esperanza, inspiración y motivación. Pero más que cualquier otra cosa, una madre amorosa dispuesta al sacrificio".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

De hecho, alguien se quejó observando la foto, encontrándola irritante y repugnante en lugar de motivadora o inspiradora. La sensación más difundida entre los usuarios puede ser resumida con este comentario: "Me siento tan mal por esa mujer. No me puedo imaginar lo dura que debe ser su vida". El hecho por el cual muchos usuarios no encuentran la foto "motivadora" es que en realidad no motiva a nadie, pero hace hincapié en una cultura tóxica del trabajo, así como el hecho que casi seguramente la mujer no puede permitirse ningún tipo de cuidado infantil porque no se le paga lo suficiente. En definitiva, parece que esta foto ha sido tomada con las motivaciones equivocadas...

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement