Banco embarga su casa, él decide demolerla y entregarle las llaves al gerente

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2022

Banco embarga su casa, él decide demolerla y entregarle las llaves al gerente
Advertisement

Quienes pagan la hipoteca de su vivienda saben perfectamente que mantenerla para no correr el riesgo de perderla a veces no es para nada fácil. En estos días, además, caracterizados por una crisis económica muy negra que no ha perdonado y no perdona a nadie, de cualquier clase social, pagar todos los gastos necesarios para que no falte un techo bajo el cual comer o dormir con la familia no es una tarea sencilla. Algo que sabe muy bien un hombre búlgaro que con su gesto de "venganza" prácticamente ha dado la vuelta al mundo...

via Mercati24

Advertisement
Max Pixel/Not The Actual Photo

Max Pixel/Not The Actual Photo

Esta historia absurda sucedió hace unos años en Lovech, en Bulgaria; en este país de Europa del este un hombre estaba teniendo enormes dificultades para pagar las cuotas de la hipoteca de su casa; acudiendo al generente del Banco, con el cual lamentablemente estaba en deuda hace tiempo, trató de convencer al responsable del instituto financiero de que tenga corazón y que le de tiempo extra para poder saldar esta deuda, pero el gerente fue inamovible: él y su familia debían necesariamente dejar la casa en el plazo de una semana y entregarles las llaves al nuevo dueño.

El padre de familia búlgaro estaba desesperado, no sabía qué hacer, hasta cuando algo se le iluminó: el terreno en el cual su casa estaba construida no formaba parte de la hipoteca que tenía que pagar, entonces decidió demoler la casa entera, y entregarle las llaves de la casa a su legítimo dueño, el banco, cuya sede sin embargo se encontraba en Teteven, en el norte del país de Europa del Este. Todos los escombros de la casa fueron transportados diligentemente por un gran camión que luego hizo un largo viaje hacia el Norte, en dirección a la sede de la sucursal bancaria donde años atrás había firmado el contrato del préstamo.

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Cuando el camión con los escombros llegó frente a la plaza de la sucursal bancaria en Teteven, estos últimos fueron literalmente descargados frente a las miradas atónicas e incrédulas de los empleados del banco; luego, el hombre búlgaro, entró a la oficina, se dirigió hacia el gerente de la institución bancaria y le entregó las llaves de su ex-casa a su legítimo "dueño". ¿Qué cara habrá puesto el gerente cuando vio que le entregaron no solamente las llaves sino también una montaña de escombros frente a su banco?

Podemos solamente imaginarlo, lamentablemente. Ustedes, en cambio, ¿cómo hubieran reaccionado si hubieran estado en el lugar de este hombre desesperado? ¿Según ustedes hizo bien en demoler su casa y entregársela al banco?

Advertisement