Gana $ 5, 6 millones de dólares en la lotería pero no quiere compartir el botín con su familia

por Patricia Zorzenon

14 Enero 2022

Gana $ 5, 6 millones de dólares en la lotería pero no quiere compartir el botín con su familia
Advertisement

Se pueden hacer muchas cosas con una buena suma de dinero, aún más se podrían hacer si ganáramos en la lotería millones y millones de dólares; en este caso fortuito, ¿cómo utilizarías todo este botín ganado? ¿Lo usarías para quitarte alguna satisfacción o para hacer caridad? ¿Lo meterías guardado para tiempos difíciles o de dificultad económica o lo compartirías con tu familia y seres queridos? Un joven de 24 años quiso contar su propia historia en Reddit, generando mucha discusión en la web...

via AITA/Reddit

Advertisement
Unsplash/Not The Actual Photo

Unsplash/Not The Actual Photo

El joven de 24 años protagonista de esta historia contó en un grupo de  Reddit que se había ganado 5,6 millones de dólares en la lotería, una suma realmente elevada que pudo haber usado y "despilfarrado" de mil maneras, pero que sin embargo la usó sabiamente para pagar algunas deudas y para pagar la hipoteca de su casa. Hasta aquí nada extraño, si no fuera que el joven contó que no quiso compartir esa suma ganada con su familia:

"Contexto: mi esposa y yo ambos tenemos 24 años. Todos los meses compramos un billete de lotería por diversión. Bien, hemos ganado mucho. Después de los impuestos fijos y todo lo demás, hemos ganado alrededor de 5,6 millones de dólares. Después de pagar todas nuestras deudas (préstamos para los estudiantes, hipotecas para la casa, préstamos para el auto) nos quedaban unos 5 millones. Imagino que ustedes no saben que el 70% de los ganadores de la lotería se declaran en bancarrota después de unos años.

Estando en el sector financiero, no quería entrar en el 70% y además nunca más tendría que trabajar de nuevo. Lo que hemos hecho es invertir 3 millones en una combinación de fondos comunes de inversión y fondos de capital preferencial para un enfoque de rendimiento sólido extremadamente estable y con un riesgo extremadamente bajo. Con los 2 millones terminamos comprando un complejo de departamentos de 5 millones de dólares que nos dará un alto rendimiento con un bajo riesgo.

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

El relato del joven termina con estas palabras: "Cuando le dije a mi familia, pensé que la primer reacción sería halagadora para mi y de lo responsables que hemos sido financiariamente con el dinero. Pero mi familia comenzó a hablar de un enorme viaje en familia, de cómo estaba pagando sus deudas y mucho más. Les expliqué que 5 millones son muchos pero no son suficientes para dárselos a mi familia y se enojaron. Dijeron que no era bienvenido en esta familia y que no debería hablar nuevamente con ellos. Pienso que tengo razón porque estoy haciendo lo que es mejor para mi y para mi esposa. Entonces, ¿piensan que soy yo el malo?"

¿Ustedes qué idea se hicieron de toda esta historia? ¿Tiene razón la joven ganadora de la lotería o se inclinan del lado de su familia?

Advertisement