Niña de 11 años busca trabajo para su madre en las redes sociales: "Papá no está más y mamá está desempleada"

por Patricia Zorzenon

15 Enero 2022

Niña de 11 años busca trabajo para su madre en las redes sociales: "Papá no está más y mamá está desempleada"
Advertisement

La búsqueda de trabajo siempre ha sido un problema que repercute de generación en generación. En algunos Países, la búsqueda parece ser aún más difícil. No sorprende que muchos jóvenes ingresen al mundo del trabajo a una edad tardía, pero otra categoría muy afectada por la problemática es la de los mayores de 30 y de 40, ya considerados demasiados "viejos" para el mercado. Sin embargo, puede suceder perder el trabajo o que la empresa a la que se presta servicio quiebre: ¿Qué hacer, entonces? La desesperación, por lo general, reina y no se sabe bien a quien acudir. Una niña de 11 años tomó las riendas de la situación cuando vio a su madre en la búsqueda desesperada de un nuevo trabajo y utilizó las redes sociales para hacer una petición de ayuda importante.

via Leggo

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Con tan solo once años lanzó un llamamiento en un grupo de Facebook del barrio para pedir ayuda: su madre estaba desempleada y está buscando trabajo, ¿alguien puede ayudarla? Una petición que se puso en marcha online el 5 de enero del 2022, precimamente en los primeros días del nuevo año, y también con una historia triste detrás.

"He perdido a mi padre hace poco y desde ese momento comenzaron los problemas", escribió la niña en Facebook, "Quisiéramos comenzar nuevamente a vivir con normalidad, sin embargo necesitamos una pequeña ayuda. Agradezco con anticipación a los que nos ayudan. Contáctense con ella por cualquier cosa". La situación familiar y económica de una familia puede cambiar de un día para el otro, lamentablemente y es necesario estar atentos y dispuestos a hacer muchos sacrificios para recuperarnos. Afortunadamente, la petición de esta niña recibió muchas respuestas, tanto por parte de quienes quisieron ofrecer un puesto de trabajo concreto a su madre como también por parte de quienes quisieron darle a la señora consejos sobre cómo mejorar el currículum y buscar mejores ofertas.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La madre de la niña tiene experiencias en el sector de gastronomía como en el de asistencia y absolutamente debe encontrar un nuevo trabajo después de la prematura muerte de su esposo debido a una grave enfermedad. Muchos usuarios le propusieron trabajar en sus propias empresas o le aconsejaron escribirle a una persona en particular que seguramente sabrá cómo ayudarla mejor. Lo que sorprende y alienta el corazón, en estos casos, es precisamente el boom de propuestas y de solidaridad que se inició de inmediato. Ahora la mujer evaluará seguramente todas las ofertas y esperamos que pueda encontrar lo más pronto posible un lugar donde poder comenzar un nuevo capítulo de su vida. Su familia lo necesita. 

¡Buena suerte!

Advertisement