Lleva la lámpara de la madre fallecida a tasarla y descubre que vale cientos de miles de dólares

por Patricia Zorzenon

28 Diciembre 2021

Lleva la lámpara de la madre fallecida a tasarla y descubre que vale cientos de miles de dólares
Advertisement

¿Cuántas veces han limpiado sus armarios o la chatarra en el garaje para hacer espacio y deshacerse de viejos objetos que pertenecían en el pasado a la familia pero que no saben ya dónde ponerlos o qué hacer? Un consejo que podemos darles es el de pensarlo dos veces antes de tirar en el cesto de la basura viejos objetos del que no saben qué hacer porque podrían tener un valor inesperado, además de emocional. ¡Esta historia increíble es el testimonio perfecto!

via Antiques Roadshow PBS

Advertisement
Tim Evanson/Flickr - Not The Actual Photo

Tim Evanson/Flickr - Not The Actual Photo

Esta es la historia increíble de una mujer y de su hermana que, allá por 1999, decidieron llevar a tasar la vieja lámpara art nouveau que perteneció a la madre ya fallecida y que la mujer, cuando estaba viva, estaba tan apegada. Las dos hijas le contaron al experto tasador que la madre ya no estaba y había comprado esa vieja lámpara de cómoda a tan solo 125 dólares después de haber encontrado un anuncio en un viejo periódico. Las dos hermanas le contaron al tasador que la madre había convencido al vendedor que esa lámpara le pertenecía al abuelo pero que quería deshacerse de ella; a pesar de haber pagado solamente 125 dólares por esa hermosa pieza antigua, sabía en su corazón que podía valer mucho, mucho más pero nunca le había dicho nada a su familia, mucho menos a sus dos hijas.

Entonces, cuando las dos hermanas fueron a ver al experto tasador, descubrieron algo sorprendente: el vendedor de cosas de segunda mano les dijo que la lámpara en realidad había sido producida en su época por Tiffany Studios, la empresa gestionada por Louis Comfort Tiffany, hijo del fundador de Tiffany and Co; en definitiva, parecía que las dos hermanas tenían entre sus manos un objeto de gran valor en el mercado de antigüedades.

Advertisement

Después de revisar detalladamente la historia del objeto en cuestión, el experto les dijo a las dos mujeres que esa lámpara art nouveau en 1905 era muy buscada y podía ser vendida en el mercado incluso a 200 dólares en su momento, lo cual es una cantidad enorme; después de evaluar el caso, se les reveló a las dos hermanas que la lámpara a la que la madre estaba tan encariñada años atrás ¡valía en ese momento de 80.000 a 125.000 dólares!

Obviamente, las dos hermanas rompieron en llanto cuando descubrieron la inesperada verdad, como pueden ver en el video aquí arriba. Y ustedes, ¿cómo hubieran reaccionado ante una noticia como esta? ¿Tienen objetos vintages que piensan que pueden valer una fortuna?

Advertisement