Pareja de color da a luz una bebé blanca con ojos azules

por Patricia Zorzenon

28 Diciembre 2021

Pareja de color da a luz una bebé blanca con ojos azules
Advertisement

Con la genética humana no se bromea y sobre todo tiene reglas científicas y biológicas de las que es muy difícil escapar; si dos padres tienen el mismo color de piel y pertenecen entonces al mismo grupo étnico, se esperará que el hijo tenga el mismo color de piel que la madre o el padre, si en cambio el papá (o viceversa la mamá) tiene un color diferente de su pareja, se espera generalmente a un niño de piel oscura pero no demasiado, que herede características físicas de ambos padres.

via New York Post

Advertisement
Ben Ihegboro/Facebook

Ben Ihegboro/Facebook

Sin embargo, la historia que estamos por contarles que sucedió en el 2010 a una pareja nigeriana es increíble; la pareja dio a luz a un niño de color blanco con ojos azules muy intensos; prácticamente, un milagro de la genética. En el 2010, Angela y Ben Ighegboro, una pareja nigeriana que vive actualmente en Londres, esperaban ansiosamente a su tercer hijo, ¡y esta vez sería un evento particularmente especial porque después de dos varoncitos habían sido bendecidos por una niña!

Pero, en el momento del nacimiento, la consternación se mezcló con pura sorpresa: la niña que tanto esperaban Ben y Angela tenía la piel muy blanca, tenía ojos azules del color del mar y cabello rubio revuelto, exactamente lo contrario de cómo eran la madre y el padre. ¿Cómo fue posible que sucediera algo así? Angela y Ben estaban aturdidos pero al mismo tiempo excitados: la genética había ensuciado las cartas de manera inesperada y los médicos que habían seguido su embarazo estaban examinando el caso tan raro con gran atención.

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Luego de un cuidadoso análisis, los médicos le dijeron a la pareja que el resultado de ese "milagro" genético no se debió de manera simplista a una eventual infidelidad de la mujer, ni mucho menos. Parece que la pequeña Nmachi, así la llamaron mamá y papá, es un posible fruto de legados muy antiguos de los árboles genealógicos de Ben y Angela; quizás los dos en su pasado lejano tenían parientes de etnia "mixta" con color de piel no del todo negro, y entonces eso significaba que de alguna parte en su árbol genealógico, había probablemente un antepasado de piel blanca. Sin embargo, muchos de los médicos han afirmado que Nmachi podía haber nacido blanca debido a una forma de albinismo rara o a una mutación genética que eventualmente llevaría a la pequeña a dar a luz en un futuro a hijos del mismo color de piel.

Ahora que la niña tiene más de 10 años, los padres aún la consideran un verdadero milagro de la genética, y quién sabe si en un futuro Nmachi misma dará a luz a hijos de piel blanca y con ojos azules en la casa de los Ihegboro: ¡sólo el tiempo lo dirá!

Advertisement