Se trasladan a lo de su hijo de forma permanente cuando descubren que se ha hecho rico: padres en el ojo de la tormenta

por Patricia Zorzenon

10 Diciembre 2021

Se trasladan a lo de su hijo de forma permanente cuando descubren que se ha hecho rico: padres en el ojo de la tormenta
Advertisement

Cuando un padre da a luz y luego cría a un hijo, sabe en el fondo que le gustaría que se convierta en un adulto con la propia imagen y semejanza; un hombre de principios rectos que quizás podrá emprender un camino de carrera rentable y satisfactoria, un sueño para cualquier madre y cualquier padre que se precie. Pero, ¿Qué sucede si un hijo no sigue los mismos pasos trazados o sugeridos por los padres? Una historia bastante curiosa y al límite de lo absurdo fue realizada en Reddit por un usuario anónimo, quien dejó salir su frustración narrando su relación particular con los padres...

via AITA/Reddit

Advertisement
Kristina Hoeppner/Flickr - Not The Actual Photo

Kristina Hoeppner/Flickr - Not The Actual Photo

El usuario que ha publicado su historia en  Reddit contó que no siguió el camino que le habían dejado sus padres, ni eligió el camino profesional que le habían aconsejado. Pero cuando, después de 17 años que no hablaron entre ellos el hijo trató de acercarse, de repente cambiaron de opinión cuando descubrieron que hacía un trabajo rentable: banchero y al mismo tiempo, actor. Esto es lo que sucedió a través de las palabras del usuario anónimo: "Mi familia proviene de una larga línea de médicos, ser un médico es la única profesión aceptable a sus ojos y cualquier otra cosa aparte de esto no es bienvenida fácilmente. Cuando le dije a mi familia que NO me convertiría en un médico pero que haría una carrera de actor o como youtber y complementaría mis ingresos con actividades de pequeño empresario, me han echado y luego hemos perdido el contacto durante 17 años.

Con el paso del tiempo se trasladaron al Reino Unido y mi hermana se convirtió en médica y mi hermano mayor emprendió un estudio en neurocirugía, que ahora lo ha terminado. Nos pusimos nuevamente en contacto con la pandemia y me han dicho que estaban regresando a Sydney porque mi hermano encontró un trabajo de 750 mil dólares al año.

En los últimos 2 meses no me han preguntado nunca cómo me ha ido en mi carrera como actor, y fundamentalmente pensé que sólo me estaba muriendo de hambre en Sydney. Para su mérito, tenían razón en decir que "no estaba haciendo las cosas a lo grande" en el campo de la actuación, sin embargo, lo hice "a lo grande" como banquero de inversión y recientemente me he convertido en socio del banco donde trabajo.

Advertisement
Dennis van Zuleijkom/Flickr - Not The Actual Photo

Dennis van Zuleijkom/Flickr - Not The Actual Photo

"Esto surgió el viernes cuando los encontré para hacer las compras, pero cuando decidimos organizarnos para vernos, han sugerido ir a mi casa en lugar de salir a cenar. Cuando llegamos a mi casa pensaban que estaba alquilando una habitación y me preguntaron cuánto costaba el alquiler, les informé que no estaba alquilando y que esa era mi casa. Perdieron la cabeza, acusándome que les había mentido durante años y que solamente los encontré de nuevo para restregar en sus caras mi riqueza "probablemente ganada ilegalmente", y concluyeron todo diciéndome que ahora vivirán conmigo y no con mi hermano mayor, ya que no se ven viviendo en una casa peor que la de su hijo.

Me reí de ellos y les recordé que apostaban por mi hermano y mi hermana y no por mi, y que tienen más posibilidades de vivir con mis vecinos que conmigo. En ese momento me amenazaron con "quitarme de su testamento", a lo que les recordé que no pueden ni siquiera permitirse comprar casas en mi zona, entonces su voluntad y sus bienes no me interesan mucho. ¿Hice bien en responderles de esta manera?"

A la pregunta del joven, ¿qué hubieran respondido? ¿Hizo bien o no en "tratar" de esta manera a sus padres?

Advertisement