Seis simples pasos fáciles a seguir para descongelar correctamente el congelador del hogar

por Patricia Zorzenon

02 Diciembre 2021

Seis simples pasos fáciles a seguir para descongelar correctamente el congelador del hogar
Advertisement

Se sabe que el refrigerador y el congelador deben descongelarse con mucha frecuencia; no hay una regla férrea que dice cada cuánto hay que hacerlo, sin embargo una vez al año estaría perfecto. Sin embargo, muchos de nosotros durante el transcurso de los meses, nos olvidamos de descongelar correctamente el refrigerador o el congelador y seguimos llenándolo cada vez más de productos frescos o congelados. Cuando en este caso no hay espacio para descongelar el freezer ¿Qué hay que hacer para hacer algo al respecto?

via Good Housekeeping

Advertisement
Peter Galvin/Flickr

Peter Galvin/Flickr

Para evitar esta obstrucción innecesaria dentro del compartimiento del refrigerador y del congelador, les aconsejamos estos seis pasos para poner en práctica para descongelar de manera correcta, rápida y eficaz:

  •  Vaciar el refrigerador y el congelador: traten de planificar el día que quieren descongelarlos, porque así tendrán tiempo no solamente de encontrar un lugar temporal para poner la comida fresca o la congelada (quizás un segundo freezer o o refrigerador portátil, bolsas térmicas, o simplemente la disponibilidad de amigos, vecinos o familiares) pero también dejar completamente vacios todos los compartimientos internos para ser descongelados.
  • Apagar la corriente: no sería un problema para el congelador en si, pero si el freezer tiene la misma conexión de la corriente del refrigerador de abajo, esto significaría que la temperatura del refrigerador subirá y deberá "trabajar" más. El consejo es fundamentalmente apagar tanto el freezer como el refrigerador y encontrar un lugar alternativo y temporal para la comida mientras espera volver a su guarida fría.
  • Derretir el hielo en su interior: para potenciar el proceso de descongelamiento, les aconsejamos abastecerse con trapos húmedos y un recipiente de agua caliente; este último colocarlo dentro del freezer para acelerar el proceso de descongelamiento, mientras cubren la superficie del congelador con los trapos húmedos; si se inunda rápidamente, exprimian los trapos o las toallas velozmente, si es necesario también con ayuda de un secador de cabello para calentarlos.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • En el caso de hielo más duro y resistente: si hay rincones en el que el hielo es resistente, pueden ayudarse a sacarlo con cucharones de madera, sin usar la fuerza pero quitándolos con suavidad, o pueden colocar pequeños recipientes de agua caliente debajo de estos rincones congelados muy resistentes para acelerar el proceso de descongelamiento total.
  • Limpiar el compartimiento interno: una vez que la fase de descongelamiento está completada, limpien dentro del freezer con un producto desinfectante, o también con jabón con la adición de limón y vinagre. Enjuagar con agua caliente o tibia y luego secar.
  • Reactivar el congelador: enchufen nuevamente la corriente eléctrica y esperen que llegue a la temperatura correcta (por lo general -18 grados para los congeladores contemporáneos), luego coloquen nuevamente la comida congelada en su interior.

Fácil, ¿no?

Advertisement