Prepara los sándwiches en un restaurante de comidas rápidas con su hijo envuelto en su pecho: una escena que provocó discusión

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2021

Prepara los sándwiches en un restaurante de comidas rápidas con su hijo envuelto en su pecho: una escena que provocó discusión
Advertisement

Está preparando los sándwiches para una famosa cadena estadounidense de comida rápida, en un primer momento no parece hacer nada especial: está simplemente preparando los sándwiches para los clientes del local. Luego, observando mejor, podemos ver algo diferente. Enganchado al pecho, envuelto en un portabebés, este trabajador tiene a su recién nacido que se está dejando acunar por los movimientos del padre. Un video que inmediatamente se hizo viral en TikTok, trayendo consigo una estela de comentarios favorables y otros que, considerando imposible este tipo de situaciones, aseguran que se trata de una rotunda mentira.

via Leslie Munoz/TikToK

Advertisement
lesliemunoz/TikTok

lesliemunoz/TikTok

El video que se hizo viral en TikTok que muestra a un padre en el trabajo con un niño en el pecho, envuelto en un portabebés, hizo que se provocara una discusión. Por un lado están las personas que, creyendo que el video es cierto, reflexionan sobre la condición de los trabajadores de hoy y de los padres solteros. De hecho, los padres que se separan se encuentran a menudo en terribles condiciones económicas. A menudo su salario no les permite sostener los gastos de las dos casas, los alimentos a su esposa, la manutención de los hijos y la niñera para cuando deben trabajar.

Advertisement
lesliemunoz/TikTok

lesliemunoz/TikTok

Así, son cada vez más las personas que se las deben ingeniar para poder cuidar a sus hijos incluso durante el horario de trabajo. Quienes recurren a los abuelos tienen más suerte, pero a menudo se involucran también a familiares, vecinos y amigos. Estados Unidos es el país del mundo con el mayor porcentaje de familias donde está presente un solo padre y, por una investigación de Pew Reseach Center, llegaría al 23% del total de las familias. Según el último dato disponible, el del 2018, casi un cuarto de los niños estadounidenses con una edad inferior a los 18 años vivirían en una familia monoparental.

lesliemunoz/TikTok

lesliemunoz/TikTok

Un problema que se siente cada vez con más fuerza incluso en el resto del planeta. Entonces no sorprende que las problemáticas de los padres en relación al trabajo despierten interés y discusiones. También porque quienes llevan a sus hijos al trabajo están, por lo general, mal vistos. Además, no es fácil cuidar a un niño y al mismo tiempo, lograr dar la máxima atención a las tareas profesionales propias.

lesliemunoz/TikTok

lesliemunoz/TikTok

Sin embargo, hay quienes retienen que este video no es verdadero, sino que se trata de una mentira. De hecho, en todo el mundo existen leyes sanitarias bastante rigurosas para quienes manipulan alimentos y bebidas.

Por lo tanto, en una cadena de comidas rápidas muy importante, no estaría permitido para los trabajadores de restaurantes este tipo de comportamiento. Entonces este video, impactante a primera vista, habría sido realizado justamente con la intención de provocar y que discutan los internautas.

Una duda que, hasta el momento, no se ha resuelto.

Advertisement