Encuentra una niña abandonada en una caja y la amamanta para salvarla

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2021

Encuentra una niña abandonada en una caja y la amamanta para salvarla
Advertisement

Hoy el abandono de los neonatos en la calle es por suerte, una eventualidad muy rara. En el interior de los repartos de maternidad rige un código deontológico muy severo sobre la discrecionalidad de las elecciones de las madres. Quien no puede o no desea un niño recién nacido puede dejarlo en total secreto dentro del mismo reparto. En algunos países del mundo, sin embargo, el abandono de los recién nacidos es todavía una triste realidad. En este caso, un niño se ha salvado gracias a la intervención de otra madre, que ha dejado a su hijo por un momento, alimentó al seno al pequeño que recién había encontrado. Una historia que parece ser contada desde hace algú tiempo lejano y que en cambio está documentada en China.

via Daily Mail UK

Advertisement
UNICEF Ukraine/Flickr - Not The Actual Photo

UNICEF Ukraine/Flickr - Not The Actual Photo

Una mujer en el pueblo de Beiwei, que se encuentra en la ciudad de Xianyang, en el noroeste de China, ha visto una gran caja de cartón fuera de su oficina, una sociedad inmobiliaria en el centro del pueblo, cerca de la basura. En un primer momento, no hizo caso. En la pausa del almuerzo, sin embargo, se encontró pasando frente a la misma caja y ha sentido...¡llorar un niño! Se acercó de inmediato para confirmar que no se trataba de basura, sino de una pequeña criatura que gritaba hambrienta. El llanto que provenía del interior de la caja y el grito de la mujer han llamado la atención de los transeúntes..

En la caja de cartón había una niña recién nacida, envuelta en una sábana; también habían dejado leche y una pequeña suma de dinero, casi 100 yuan (14 dólares). Un grupo de personas se acercó y llevaron a la niña al sol para calentarse. Luego han comenzado a buscar agua para darle a la pequeña que lloraba, obviamente hambrienta.

Atraída por tanta confusión, una joven mamá vio a la pequeña gritar y rápidamente ha reaccionado: la tomó en brazos dulcemente y le dio leche de su seno para alimentarla y tranquilizarla. Esto es lo que ha visto la policía en el momento de su llegada. Una mujer que amamantaba rodeada de un grupo de personas que la aplaudían y le dejaban dinero.

Advertisement
Chrissie Sternshnuppe/Flickr - Not The Actual Photo

Chrissie Sternshnuppe/Flickr - Not The Actual Photo

Lamentablemente, los asistentes sociales chinos que intervinieron posteriormente, han comprobado los graves problemas de salud de la pequeña recién nacida. El afecto de esta mamá improvisada en la calle, quizás, ha llegado demasiado tarde y entonces la pequeña fue transferida a un hospital cercano para ser observada, cuidada adecuadamente y monitoreada; no obstante todo, su historia ha sido seguida en las redes sociales chinas porque el hecho ha conmovido a muchísimos usuarios, tanto como a nosotros.

Una historia de otros tiempos, hecha de miseria, ignorancia, pero también de solidaridad y humanidad que rompe el corazón.

Advertisement