Un papá ha construido una mini silla de ruedas para su hija de pocos meses con tan solo 100 dólares (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2021

Un papá ha construido una mini silla de ruedas para su hija de pocos meses con tan solo 100 dólares (+VIDEO)
Advertisement

Los padres harían siempre cualquier cosa por el bienestar de sus hijos, sobre todo si se trata de mejorar su existencia y salud. Los padres de la pequeña Evelyn, una niña que fue diagnosticada de cáncer en la columna a los 4 meses, sabían que debían mantener viva a su hija y al mismo tiempo, ofrecerle lo mejor posible en tratamientos. Sin embargo, su seguro no cubría el costo de una eventual silla de ruedas para la pequeña, paralizada de los brazos hacia abajo, entonces, el papá, Brad, decidió construir una con sus propias manos. Además, los médicos le habían advertido a la familia que la pequeña debería esperar al menos 2 años para poder utilizar una silla de ruedas. Brad y su esposa Kimberly no estaban de acuerdo: no podían esperar que su hija creciera tanto sin poder moverse.

via ABC news

Advertisement

La pequeña Evelyn quedó paralizada de los brazos hacia abajo, cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer en la columna. Afortunadamente, los tratamientos funcionan y el tumor parece estar retrocediendo, pero la bebé no puede moverse de manera natural. Papá Brad no podía esperar tener el dinero suficiente para comprar una silla de ruedas adecuada, y además, como si no fuera suficiente, Evelyn era demasiado pequeña aún para cualquier opción en el mercado. ¿Qué hacer, entonces? En internet, afortunadamente, hay muchos tutoriales e ideas cuando se trata de bricolaje, entonces el padre de la bebé se puso a trabajar, por sugerencia de Kimberly que había visto excelentes ejemplos en Pinterest y construyó una mini silla de ruedas con 100 dólares.

Advertisement

Evelyn Moore from Edmonton was only 4 months old when they discovered she had a stage 4 neuroblastoma tumor attached to...

Pubblicato da HOT 101.3 FM su Venerdì 12 agosto 2016

La pequeña Evelyn puede entonces moverse de un lado a otro, aprendiendo a explorar al mundo, con su nueva silla de ruedas. A pesar de que apenas tiene 1 año, puede moverse perfectamente gracias a la fuerza de sus brazos.

"Es bastante intrépida", dijo Kimberly, "Iría en la silla de ruedas hasta lo alto de una colina, se dejaría caer y levantaría las manos en el aire, para luego tomar el control cuando llegue al fondo. Es una buena niña. Pasó por muchas cosas y ahora solamente está intentando regresar a la normalidad".

Advertisement