Para limpiar correctamente cualquier producto de cuero bastaría usar un jabón de glicerina

por Patricia Zorzenon

27 Noviembre 2021

Para limpiar correctamente cualquier producto de cuero bastaría usar un jabón de glicerina
Advertisement

¿Alguna vez se han preguntado cómo limpiar de forma segura sillones, sofá, y ropa de cuero sin el riesgo de arruinarlos para siempre? Muchas personas, precisamente por miedo a hacer un desastre y tener que tirar a la basura estos valiosos y costosos productos de cuero, leen la etiqueta y acuden a productos para una limpieza específica que garantice un resultado óptimo y seguro. ¿Pero si en cambio les dijéramos que existe un producto natural capaz de resolver este problema y que va a la perfección para estos delicados muebles, accesorios y prendas de cuero?

via Leather Cult

Advertisement
Chung Chien-Shan/Flickr

Chung Chien-Shan/Flickr

A menudo y gustosamente, estos productos de cuero, que ya son muy delicados y pueden desgastarse con el tiempo, ensuciarse, arruinarse o mancharse con extrema facilidad, no son para nada fáciles de limpiar y por este motivo muchas personas acuden a expertos que puedan hacer que vuelvan como nuevos. Sin embargo, hay un producto natural que hace "milagros" con todo lo que esté realizado en cuero: el jabón de glicerina, y más específicamente, el jabón que se usa para limpiar y pulir las sillas de montar los caballos.

Este producto, de cualquier marca y de cualquier precio generalmente accesible, es usado desde hace décadas por las mejores escuderías de caballos y se usa para limpiar y pulir las sillas de estos animales majestuosos; el jabón para las sillas de montar es rico en glicerina, perfecto para dar brillo y lucidez a botas, zapatos, carteras, camperas, sillones y accesorios de cuero.

Advertisement
Fantastic Services/Flickr

Fantastic Services/Flickr

Generalmente, el jabón a base de glicerina usado para las sillas de montar se le vende al comprador en un recipiente circular también equipado por una esponja cómoda y suave; todo lo que deben hacer para asegurarse un perfecto resultado de la limpieza del producto de cuero es tomar un poco de este jabón del recipiente con la esponja suministrada, pasarlo delicadamente y con movimientos lentos y circulares primero sobre la mancha o sobra la zona sucia, y luego posteriormente sobre todo el producto de cuero.

Para eliminar cualquier eventual residuo, pasen sobre su prenda de cuero o sobre su sillón un paño seco; si luego quieren un efecto súper brilloso, prueben pasando también brillo, pero con absoluta moderación. Pero cuidado: ¡no diluyan nunca el jabón para las sillas de montar con agua, úsenla solamente para enjuagar y exprimir la esponja suministrada!

¿Conocían este método simple y natural para que sus productos de cuero vuelvan a nuevos sin correr el riesgo de arruinarlos?

Advertisement