Auxiliar de vuelo calma a la niña que tenía un ataque de pánico en el avión sujetándola del brazo todo el tiempo

por Patricia Zorzenon

05 Diciembre 2021

Auxiliar de vuelo calma a la niña que tenía un ataque de pánico en el avión sujetándola del brazo todo el tiempo
Advertisement

No a todo el mundo le gusta viajar en avión; a pesar de que es una experiencia inolvidable a gran altura, muchos pueden sufrir ataques de ansiedad o de pánico durante todo el tiempo del recorrido en el medio de transporte con alas: ¿Será porque uno es consciente de que se está viajando a gran altura o porque en ese momento no se tiene "contacto" con la solidez del suelo? Es un hecho que el avión no es un medio de transporte completamente indicado para quienes piensan ser muy ansiosos o tienen patologías particulares.

via TODAY

Advertisement

This is Gabby. She is totally afraid to fly. She’s also diabetic. The other day she and her family were flying from...

Pubblicato da Frank Somerville KTVU su Martedì 12 luglio 2016

Esta es la historia de Gabby, una niña de 9 años que sufre de diabetes tipo 1, por lo tanto está muy expuesta a ataques de pánico y ansiedad que puede hacer que bajen repentinamente los niveles de azúcares en el organismo. Cuando la niña se embarcó junto a su madre Erika Swart en un avión para Newark, la pequeña comenzó a sentirse mal y a tener ataques de ansiedad incontrolables. Afortunadamente en ese momento estaba el auxiliar de vuelo Garrick, que calmó a la pequeña Gabby con una bebida muy especial.

Un acto de gran amabilidad que la misma madre quiso contar en una publicación en Facebook: "Esta es mi hija Gabby. Tiene mucho miedo de volar. Es también diabética. El otro día ella y toda su familia (también otros dos niños) estaban volando desde Orlando a Newark. Y lo que sucedió en el vuelo es solo una de esas historias que les alegrarán el día".

Advertisement
Erika Swart/Facebook

Erika Swart/Facebook

La publicación continuaba con estas palabras: "Este en cambio es Garrick, un auxiliar de vuelvo que trabajaba en el avión 1264 desde Orlando a Newark...Durante todo el vuelo, trató de hacerla reir y llevarle bebidas especiales. A medida que se acercaba la hora estaba agitada y había un poco de turbulencia. Gabby comenzó a tener un ataque de pánico completo durante el descenso; durante todo el tiempo de la turbulencia, mi hija no hizo otra cosa más que sujetar con fuerza a este amable auxiliar; a pesar de que el avión estaba descendiendo, los niveles de azúcares de mi hija estaban cayendo considerablemente, entonces Garrick tomó un jugo de fruta y se lo dio para que se sienta mejor. Durante los siguientes 30 minutos antes de aterrizar, Gabby sostuvo con fuerzas el brazo de Garrick, mientras hablaban de la escuela o de los animales que le gustaban a mi hija. Al final del vuelo, Gabby finalmente se había recuperado".

Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Cuando finalmente el avión llegó a Newark, Garrick les habló a todos los pasajeros a través del altavoz y pidió un gran aplauso para la pequeña de nueve años que, a pesar de todo, había superado su miedo a volar gracias a su valiosa ayuda y a su presencia cariñosa y atenta.

Todos los pasajeros se unieron al aplauso para Gabby, un momento que conmovió particularmente a mamá Erika, orgullosa no solamente de su hija que había logrado viajar en el avión luchando contra sus miedos, sino también orgullosa de ese auxiliar de vuelo que no se había echado atrás para calmarla cuando tenía un ataque de pánico.

¡Lo hiciste muy bien, Garrick!

Advertisement